¿Cómo lograr un marketing digital más exitoso? Estas son las lecciones que nos dejó el 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que el 2020 ha dejado muchas afectaciones, tanto en el ámbito de las marcas, publicidad, economía y estrategias. Sin embargo lejos de ese terreno generalizado, también es una realidad que ha representado una gran oportunidad para las empresas y sobre todo para el marketing.

  • Será una tarea esencial para los encargados del marketing el llevar a buen puerto todas esas lecciones aprendidas durante la pandemia. De acuerdo a la empresa analista RTB House, aprender las lecciones dejadas por el 2020 podría convertir, este año en un periodo de oportunidades. Durante la entrega de su análisis mensual, la empresa concluyó cuáles serán las estrategias ganadoras que se consolidarán al incrementar la eficiencia del marketing digital en 2021.

  • Uno de los puntos importantes que también se señala es el hecho de que la sobre exposición de las marcas, no siempre trae beneficios. Pues existe un mayor riesgo de que esto pudiera ser contraproducente, una de las lecciones que el 2020 dejó es la necesidad de cuidar de la marca. Se deben integrar estrategias de brand safety, es decir, estrategias que mantenga segura y protegida la imagen de las empresas.

 

Es una realidad que el 2020 ha dejado muchas afectaciones, tanto en el ámbito de las marcas, publicidad, economía y estrategias. Sin embargo lejos de ese terreno generalizado, también es una realidad que ha representado una gran oportunidad para las empresas y sobre todo para el marketing.

Durante este año hemos visto como todo se ha volcado al escenario digital, los profesionales del marketing han tenido que relatarse el escenario digital, prácticamente durante este 2020 dejó de ser un elemento secundario para ser una herramienta básica e indispensable. Los conceptos sobre marketing digital escritos y propuestos antes del 2020 se han visto superados por la realidad desbordante del 2020.

Lecciones del 2020

Será una tarea esencial para los encargados del marketing el llevar a buen puerto todas esas lecciones aprendidas durante la pandemia. De acuerdo a la empresa analista RTB House, aprender las lecciones dejadas por el 2020 podría convertir, este año en un periodo de oportunidades. Durante la entrega de su análisis mensual, la empresa concluyó cuáles serán las estrategias ganadoras que se consolidarán al incrementar la eficiencia del marketing digital en 2021.

El primer punto marcado es la planificación estratégica, según la compañía la preparación de un esquema de calendarización para departamentos de marketing y ventas deberá representar una ventaja importante sobre los competidores, ademas que ayudará a lograr los objetivos online. Ademas se recomienda planear las diversas etapas de la comunicación, pues es algo fundamental.

El segundo punto señalado es, “Conversaciones de acuerdo al perfil del consumidor”, según la empresa crear un engagement claro, preciso y honesta debe ser parte de este 2021, además que se debe crear segmentaciones que permitan ser más asertivos. El tercer punto señalado es el personalizar como una muestra de interés por el consumidor, de acuerdo a RTB House, durante este 2020 la segmentación del target, se quedó corto, por tanto será necesario analizar otro tipo de valores para crear mensajes, “cada vez más personal mediante una comunicación coherente y congruente , permitirá un mayor número de conversaciones”.

También puedes leer:

Uno de los puntos importantes que también se señala es el hecho de que la sobre exposición de las marcas, no siempre trae beneficios. Pues existe un mayor riesgo de que esto pudiera ser contraproducente, una de las lecciones que el 2020 dejó es la necesidad de cuidar de la marca. Se deben integrar estrategias de brand safety, es decir, estrategias que mantenga segura y protegida la imagen de las empresas.

Este 2020 nos dejó una vereda marcada, sobre cuáles serán las tendencias y los elementos que deben acompañar a las empresas y marcas durante este 2020.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.