Esto es lo que nos dejó el 2020: Las marcas ganadoras y perdedoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 ha sido un año difícil para todas las empresas en general. Sin embargo también fue un año que marcó la diferencia entre el mercado del pasado y el mercado del futuro. La crisis sanitaria ha puesto la brecha, casi natural propia del ecosistema de mercado, puso sobre la mesa un antes y un después.

  • La pandemia fue como una sacudida para el mercado, casi hizo labores de jardinero, quitando lo que sobraba para solo dejar lo verde y lo que mejor figura para el futuro. El sitio PuroMarketing realizó una recopilación de los temas y tópicos que marcaron este 2020. Entre las conclusiones salta el hecho de que las grandes empresas tecnológicas de internet fueron las ganadoras.

  • Amazon, Google, facebook cerraron el año con beneficios, por ser las empresas que lideraron la publicidad digital. Este año las grandes compañías de la red fueron las más beneficiadas.

 

El 2020 ha sido un año difícil para todas las empresas en general. Sin embargo también fue un año que marcó la diferencia entre el mercado del pasado y el mercado del futuro. La crisis sanitaria ha puesto la brecha, casi natural propia del ecosistema de mercado, puso sobre la mesa un antes y un después.

Ahora parece que la inclusión de la tecnología en las empresas dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad y prioridad, para los ejecutivos y lideres de las compañías. En resumen el 2020 fue toda una revolución tecnológica, con grandes tendencias en el e-commerce y en la adopción de pagos móviles.

Debemos tomar en cuenta que en medio de la peor crisis, el mercado y la economía, en general, descifraron el siguiente paso del mercado. En una situación límite el mercado se adaptó, de manera orgánica, a un contexto mucho más cercano a la tecnología. Tensión que se expresa, no solo en el aumento de uso, sino en las empresas ganadoras y perdedoras del año.

Las empresas ganadoras y perdedoras

La pandemia fue como una sacudida para el mercado, casi hizo labores de jardinero, quitando lo que sobraba para solo dejar lo verde y lo que mejor figura para el futuro. El sitio PuroMarketing realizó una recopilación de los temas y tópicos que marcaron este 2020. Entre las conclusiones salta el hecho de que las grandes empresas tecnológicas de internet fueron las ganadoras.

Amazon, Google, facebook cerraron el año con beneficios, por ser las empresas que lideraron la publicidad digital. Este año las grandes compañías de la red fueron las más beneficiadas. El segundo puesto lo ocupan los pagos móviles y electrónicos, los consumidores inicialmente se resistían a esta herramienta, principalmente por la desconfianza, sin embargo durante este año este sector fue toda una novedad necesaria. Incluso el comercio pequeño entró en la tendencia.

El streaming fue otra ganador del año, su demanda incrementó de manera exponencial, por los consumidores que demandaron desde casa.

También puedes leer:

Sin embargo los grandes perdedores, fueron la industria turística, la hostelería y hoteles. Los centros comerciales también fueron conceptos puestos en crisis, el centro comercial, tendera que buscar nuevas formas para adaptarse al nuevo comercio.

A esta lista se suman los medios tradicionales. Aunque los consumidores buscaron información, en su mayoría lo hicieron a través de la red. Si algo nos dejó el año es la necesidad de digitalizarnos, no solo a nivel comercial, sino en general. En 2021 debemos celebrar la transformación tecnológica y digitalizar cada vez más la vida.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.