¿Cuáles serán las tendencias del marketing en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 ha marcado uno de los años más atípicos de la historia, durante este año la pandemia ha jugado una Pepe central en el desarrollo de las marcas y empresas.

  • El cambio más significativo, coinciden empresas y especialistas es el cambio en los consumidores, los cambios de conductas, que sin duda se mantendrán e los próximos años. Una transformación que hará que las empresas logren adaptarse a la evolución, y exigencias del mercado.

  • El marketing de contenidos también tendrá un lugar especia, pues puede llegar a ser la estrategia más mediática y relevante que se debe implementar para 2021.

 

El 2020 ha marcado uno de los años más atípicos de la historia, durante este año la pandemia ha jugado una Pepe central en el desarrollo de las marcas y empresas. Hemos visto como el factor Covid 19 desempeño un cambio abrupto en las empresas, haciendo que prácticamente se haya planeado un año completamente distinto al marcado en un inicio.

Sin embargo a su paso muchas también fueron las medidas que las empresa emplearon para sobrevivir a la pandemia. El 2020 también fue propicio para que las compañías y empresas desarrollaran métodos diferentes para llegar a los consumidores. La tecnología tuvo un papel central, en este año que concretó varias tendencias.

Cambios en el 2020

El cambio más significativo, coinciden empresas y especialistas es el cambio en los consumidores, los cambios de conductas, que sin duda se mantendrán e los próximos años. Una transformación que hará que las empresas logren adaptarse a la evolución, y exigencias del mercado.

Sin embargo también es bien sabido que en el contexto actual implementar estrategias pueden resultar peligroso, pues el 2020 ha sido la muestra de que los planes pueden llegar a perder de la noche a la mañana. Pero la especialista Tata López, especialista en mercadeo y negocios, en una publicación de Marketing Directo, identificó algunas tendencias para este 2021.

La primera tendencia es la idea de trabajar en una economía colaborativa, donde las marcas se unan para crear mejores espacios de proyección de marca y lograr ser más efectivos. La segunda tendencia es el hecho de generar estrategias en el mundo digital, después de la pandemia este canal ya no debe verse como algo fuera de lo tradicional, se debe considerar como un medio más para la difusión y promoción.

Para Tata López el canal de ventas de ser optimizado con la ayuda de tecnología, para tener mayor inmediatez al momento de hacer inventario. Se debe también aprovechar la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, para dar vitalidad a las estrategias.

También puedes leer:

El marketing de contenidos también tendrá un lugar especia, pues puede llegar a ser la estrategia más mediática y relevante que se debe implementar para 2021. Las estrategias de marketing Above The Line serán un punto de apoyo en las estrategias on y offline de las marcas. Los video serán una manera rápida de posionamiento, para crea contenidos para la generación de contenido.

Sin duda el 2021 es visto como el año de la recuperación de la crisis. Este año esperemos sea todo lo contrario al 2020 y finalmente se concrete el paso hacia un escenario mejor, que el ofrecido el año pasado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.