¿Qué cambios trajo la Covid 19 en Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha significado toda una serie de cambios en el mercado, los consumidores y prácticamente todos los sectores económicos. Estos cambios no ocurrieron de manera gratuita sino que fue todo un contexto que obligó a las empresa y mercados a amoldarse al escenario.

  • De acuerdo a las observaciones de Kantar, después de la pandemia, los hábitos de consumo cambiaron. Los canales de cercanía se convirtieron en los grandes ganadores, ademas que los canales como el e-commerce se convirtieron en los grandes ganadores del panorama.

  • De acuerdo a Kantar “hay que destacar que las oportunidades están disponibles, siempre y cuando se haga un análisis claro de que es lo más conveniente para el mercado, ya que por lo que pudimos observar, no importa cuán restrictiva sea la cuarentena, la asequibilidad del canal y el atractivo para las necesidades básicas de los consumidores han sido decisivos para que las marcas crezcan este año”.

 

La Covid 19 ha significado toda una serie de cambios en el mercado, los consumidores y prácticamente todos los sectores económicos. Estos cambios no ocurrieron de manera gratuita sino que fue todo un contexto que obligó a las empresa y mercados a amoldarse al escenario.

Sin embargo entre la infinidad de cambios y modificaciones que ocurrieron durante este tiempo Kantar identificó algunos lugares comunes en el escenario postcovid.

Lo que cambió la Covid 19 en la región

De acuerdo a las observaciones de Kantar, después de la pandemia, los hábitos de consumo cambiaron. Los canales de cercanía se convirtieron en los grandes ganadores, ademas que los canales como el e-commerce se convirtieron en los grandes ganadores del panorama.

En este escenario las marcas que lograron adaptarse rápidamente a los cambios, o que ya tenían la infraestructura digital fueron las que salieron mejor posicionadas del escenario Covid 19.

De acuerdo a la directora de marketing de Kantar, Lician Tomimatsu, mencionó “cabe mencionar que este escenario donde el Covid 19, impactó a todo el mundo sin discriminar, la conciencia de sostenibilidad creció en Latam, los consumidores se volvieron más responsables con el planeta este año”.

Kantar también identificó que el quedarse en casa trajo toda un serie de modificaciones en las compras, al tiempo que la participación den el mercado de sectores como el de las amas de casa, redujeron sus salidas para adquirir productos.

También puedes leer:

De acuerdo a Kantar “hay que destacar que las oportunidades están disponibles, siempre y cuando se haga un análisis claro de que es lo más conveniente para el mercado, ya que por lo que pudimos observar, no importa cuán restrictiva sea la cuarentena, la asequibilidad del canal y el atractivo para las necesidades básicas de los consumidores han sido decisivos para que las marcas crezcan este año”.

Los cambios que devinieron durante el 2020, y plantean cuál será el escenario del 2021 para las marcas empresas. Que es muy probable que sea una continuación de las tendencias de este año .

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.