• En argentina fue presenta una nueva regulación que busca poner la lupa sobre las publicaciones de los influencers en redes sociales.

  • De acuerdo a lo establecido por esta legislación lo que se considerará como publicidad son los Unboxing, sorteos, fotos, y videos suscritos a marcas, o donde se muestren.

  • En caso de que se nieguen a pagar los impuestos, la cantidad será evaluada en relación con el numero de seguidores que tengan.

Una de las citas que se le atribuyen a Jean Baudrillard dice que solo es posible escapara del capitalismo muriendo. Lo mismo ocurre con haciendo, solo es posible escapara de ella bajo esas condiciones.

Los influencers mueven una gran cantidad de dinero, bajo el concepto de publicidad, sin embargo este dinero entra casi de manera directa para los implicados, ahora una nueva reforma ha puesto la lupa sobre este sector. Un nuevo impuesto ha parecido y este podría regular las ganancias de los influencers.

La aparición de un nuevo impuesto

En argentina fue presenta una nueva regulación que busca poner la lupa sobre las publicaciones de los influencers en redes sociales, sobre todo en aquellos que tienen una fuerte base de seguidores o cuentas que sean verificadas.

Una senadora de nombre Carmen López Valverde, y algunos legisladores del gobierno argentino implementaron un régimen legal para infleuncers. La intención de este legislación, según los implicados, es que los influencers dejen en claro cuando el contenido se trata de publicidad.

De acuerdo a lo establecido por esta legislación lo que se considerará como publicidad son los Unboxing, sorteos, fotos, y videos suscritos a marcas, o donde se muestren.

En caso de que se nieguen a pagar los impuestos, la cantidad será evaluada en relación con el numero de seguidores que tengan.

El escenario influencer

En el escenario influencer las cosas cambiarían de una manera drástica. En primer instancia publicitarse en redes sociales traería un proceso aun mas complicado, los precios se elevarían y las campañas tendrían que salir aún más caras para las empresas.

De inicio las negociaciones cambiarían, los términos serían diferentes y sin duda el impacto de las publicaciones serán diferentes, pues al estar bajo otros términos la interacción de los consumidores sería diferente.

También puedes leer:

Ahora quizá las marcas deban de migrar a otro tipo de influencers, para hacer publicidad. Quizá ya no recurrían a perfiles con un alto numero de seguidores. Ademas en el marketing de influencer hay un concepto de contenido donde los influencers no cobran por hacer unboxing, llamadas Goodwill, este concepto de campaña dejaría de existir.

Ademas alguien tendría que asumir los costos de estos nuevos impuestos, tanto empresas como influencers, en sus negociaciones tendrían que pactar este serie de pagos adheridos. Argentina ha comenzado un movimiento, y no dudemos en el hecho de que pronto esta discusión pueda llegar a México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL