• Instagram permite a sus influencers pedir dinero directamente a sus seguidores, obteniendo ganancias inmediatas y sin intermediarios.

  • Los creadores de contenido podrán vender insignias por 0,99 dólares, 1,99 dólares y 4,99 dólares.

  • La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares este 2020.

Billie Beever, una mujer australiana que se gana la vida vendiendo fotos eróticas en la web, publicó un video en redes sociales llorando porque dijo que no tiene dinero para pagar su renta y otras cuentas, debido a que la gente no compra sus fotografías ante la crisis económica por la pandemia. Ella es el reflejo de diversos influencers que se dedican a subir contenido para vivir o a pedir a las marcas sus productos o patrocinios.

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares este mismo año, de acuerdo con Statista. Las marcas suelen invertir en él, pero hay tantas opciones y tan pocos personajes realmente efectivos, que poco a poco el presupuesto se desvanece.

Instagram no quiere que los influencers se desanimen y se vayan con todos sus seguidores a otra parte, por lo que finalmente les permitirá pedir dinero directamente a sus seguidores, obteniendo ganancias inmediatas y sin intermediarios.

La plataforma anunció hoy que está trabajando en la creación de una herramienta de monetización que permita a sus generadores de contenido obtener ingresos, por medio de sus transmisiones en vivo. En concreto, podrán pedir a sus seguidores dinero para desarrollar sus contenidos.

Te recomendamos:

En Estados Unidos, ya está probando una herramienta de monetización, vendiendo “insignias” a sus seguidores mientras transmiten videos en vivo. A la par, Instagram también lanzará publicidad en IGTV, su producto de video, con un 55 por ciento de los ingresos destinados a los creadores del contenido en el que aparezcan los anuncios.

Imagen: Bigstock

Entre las personalidades que seleccionó para participar en las primeras pruebas de esas herramientas están Avani Gregg, Eitan Bernath y Salice Rose, estrellas en auge que consiguieron gran parte de sus seguidores gracias al fenómeno de TikTok.

En este link anuncia sus normas. El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky, dijo que las insignias se venderán a tres precios: 0,99 dólares, 1,99 dólares y 4,99 dólares.

“Los creadores y editores deben tener una presencia auténtica y consolidada en Instagram. A los fines de las Normas de elegibilidad, eso también incluye contar con una base de seguidores suficientemente amplia”, destacó la plataforma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL