Así es como el boicot a Facebook afecta al marketing de influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unas semanas la noticias sobre el boicot de Facebook comenzó a circular en los medios. Algunas asociaciones se unieron con marcas que pedir un alto a los discursos de odio que circulan en la red social.

  • Uno de los golpes colaterales de estas acciones, fue recibido por el influencer marketing que tal parece, de acuerdo a algunos análisis, que el boicot también les afecta.

  • Parecía natural que cuando las marcas decidieron no publicitarse en Facebook, sus inversiones se irían a otros sectores, dejando a los influencers fuera de la jugada y del mercado.

Hace unas semanas la noticia sobre el boicot de Facebook comenzó a circular en los medios. Algunas asociaciones se unieron con marcas para pedir un alto a los discursos de odio que circulan en la red social. Algunas marcas importantes como Coca Cola, Unilever, North Face, Sony entre otras, la base de este boicot ya abarca a más de cien marcas y compañías, se comprometieron a no pagar durante el mes de julio, publicidad a la red social.

De inmediato la bolsas reaccionaron y los ingresos de Zuckerberg diagnosticaron una disminución, aunque aún no se tiene claro el golpe monetario que la marca recibirá, sin duda a nivel de reputación Facebook sufrirá consecuencias. Uno de los golpes colaterales de estas acciones, fue recibido por el influencer marketing que tal parece, de acuerdo a algunos análisis, que el boicot también les afecta.

Afectaciones al influencer marketing

Parecía natural que cuando las marcas decidieron no publicitarse en Facebook, sus inversiones se irían a otros sectores, dejando a los influecers fuera de la jugada y del mercado. Al no impulsar dinero para las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, no se impulsan a los anuncios de los influencers.

Pese a que no hay cifras concretas sobre lo efectos financieros que este sector está padeciendo, es notorio que sus números se están viendo afectados. Pues muchos influencers están viendo que sus contratos se quedan pausados.

Los tiempos actuales ha sido difíciles para todos, incluso para los influecers, que este tipo de acciones rebelan la poca seguridad y el nivel de vulnerabilidad del sector, nos deja ver que sin la publicidad y el marketing éstos no tendrían ingresos.

Mal año para los influencers

De acuerdo a algunas conclusiones del foro Influencer Summit 2020, la eficiencia del marketing de influencers cayó 41 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según lo concluido por este foro, la pandemia no ha sido precisamente una razón que revele esta liga crisis en el marketing de influencia. Sin bien la pandemia hizo que se redujeran los presupuestos de marketing, la inversión de las marcas hacia este sector disminuyó porque los anunciantes decidieron no apostarle a los creadores de contenido, por no obtener buenos resultados.

También puedes leer:

También se detalló que las menciones que los influencers hicieron sobre las marcas disminuyeron 30 por ciento, en comparación con el 2019.

De acuerdo a lo dicho por Adrián Bravo, Socialbakers para América Latina, “las marcas, principalmente en México, perciben el influencer marketing como un rollo de entretenimiento y algo cómico. Si vemos el contenido que se genera no hay nada serio. Entonces, cuando llega la ultima parte del año y hay dinero, deciden invertirlo en otra estrategia que sí les funcione. Todavía no logran relacionarla con un resultado de venta real”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.