Conoce cómo se puede usar un influencer en tus eventos

Bien utilizados, pueden ser de gran ayuda en los eventos de una determinada marca.

332

El término ‘influencier’ se ha popularizado cada día más, especialmente por la gran penetración que han tenido las redes sociales en el público. A pesar de que esta palabra está en boca (y en los tuits y publicaciones de Facebook) de todos, debido a la gran fama con la que cuentan estos personajes suelen confundirse celebridades. Sin embargo, el vocablo es mucho más complejo que esto. Por esto mismo y por la relevancia que pueden tener en eventos que organices, es que te comentamos qué son y cómo les puedes sacar provecho en ciertas actividades que realices para tu marca.

¿Qué es un influencer?

Es muy importante tener en claro este concepto. Un influencier puede definirse como un persona que cuenta con gran credibilidad sobre un tema determinado. Por lo regular tiene con un gran número de seguidores en redes sociales o suscriptores en su sitio web.

Es importante no confundir celebridad con influencer. El segundo no necesariamente tiene que ser el primero. Lo importante es que cuenta con la credibilidad de cierto sector de la gente o con un determinado target.

¿Cómo se se puede aprovechar un influencer en un evento?

Debido a la credibilidad que tienen y al elevado número de seguidores con el que cuento, muchas veces las marcas hacen uso de ellos en los eventos. Puede estar presente en la actividad en cuestión, conviviendo con los asistentes o incluso realizando transmisiones en vivo. También puede actuar de modo remoto, a través de redes sociales por medio de menciones. Esto ayuda a que la gente se fije en lo que deseamos promocionar.

No todos los influencers sirven para todas las marcas

Es muy importante tener esto en mente cuando se planifiquen estrategias que involucren influencers en un evento determinado. Se deben considerar dos puntos importantes. Primero necesitamos revisar si la personalidad que tiene este personaje es compatible con la de la marca que publicitaremos en la actividad. Lo segundo es determinar si nuestro target compagina con el que sigue a este personaje.