Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para promover productos o servicios; gracias a su alcance y simplicidad, desde pequeñas empresas hasta las más grandes compañías pueden generar campañas con las que pueden aumentar su participación en un determinado mercado, y así aumentar sus posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Por esa razón, el equipo ‘Bite’, formado por Ana Figueroa, Alexia Enríquez y Sebastián González, decidió crear a “La tía Chivis” con el objetivo de promover lo mexicano a través de las redes sociales.

‘Bite’ encontró que los mexicanos suelen confundir el origen de las marcas, además se inspiraron en la creatividad que suele tener un mexicano ante situaciones poco ventajosas. Con eso mente, “La tía Chivis”, se trata de un personaje digital que suele mandar bendiciones y “piolines” por redes sociales. Además, el objetivo de esta figura es que invita a usuarios de redes a visitar lugares que le gustan, a través del hashtag #BendicionesMijito; asimismo, la campaña estaría apoyada de activaciones en los puntos de venta recomendados.

De acuerdo con los integrantes de ‘Bite’, las tías son una de las generaciones que hacen uso de redes sociales como Facebook para saludar y mandar bendiciones. Además son un segmento que no teme ser criticado en redes por el tipo de contenido que publican; incluso, son personas que se sienten orgullosas de sus raíces mexicanas, y por tanto, son propensas a difundirlo.

En cambio, los jóvenes “millennials” hoy en día están más identificados con productos extranjeros, debido a que generan sensaciones de un mayor status. Por tal motivo, se eligió a las tías para generar influencia en los mexicanos, y así se promuevan más los productos hechos en México.

La idea es que “La tía Chivis” recomiende constantemente los lugares que ella visita para potenciar el consumo local. Posteriormente, se realizarían activaciones para comprobar que ‘la tía’ estuvo ahí.

A continuación, te mostramos algunos momentos que tuvo ‘Bite’ durante su presentación en The Pitching Machine 2017:

BITE
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
BITE
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)

Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL