‘Distribuye México’, la plataforma que consolidará el arte mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Maria del Carmen Cuevas Martinez y Jorge Alberto Martinez Barriga de ‘ODJ’ se unieron para crear la plataforma ‘Distribuye México’, se trata de una plataforma para comercializar artesanías de todo México, que en una primera fase contempla promover las artesanías oaxaqueñas a través de un modelo de comercio justo, donde el productor artesanal fuera el principal beneficiado de las ventas realizadas. Porque a diferencia de otras plataformas, el productor sería el encargado de definir el precio de su creación.

María del Carmen señaló que, una de las principales estrategias de comunicación se llevaría a cabo en redes sociales, por ejemplo, se publicarían videos que mostraran la vida de los maestros artesanos de Oaxaca. También se mostrarían los procesos de fabricación de las artesanías; además se daría a conocer el impacto de las compras realizadas en la vida de los oaxaqueños. Porque están convencidos que la economía local beneficia la vida de las personas.

Por su parte, Jorge Alberto dijo que una de las claves de la campaña sería mostrar como las familias oaxaqueñas mejoran sus vidas gracias a la venta de sus productos. “La idea es contar la historia detrás de cada producto”, subrayó.

Agregaron que uno de los principales aprendizajes de su participación en The Pitching Machine 2017 fue el valor que encontraron en el trabajo de los artesanos.

‘Distribuye México’, serviría como punto de partida para la reconstrucción de Oaxaca, que a causa de los últimos sismos ocurridos en una ciudad, miles de personas resultaron afectadas. “De alguna manera este proyecto serviría para activar la economía de muchas familias que dependen del turismo”, apuntó Jorge Alberto Martinez.

Sobre su experiencia en este evento dijeron que una de sus mayores satisfacciones fue tener en manos un proyecto que serviría para mejorar su comunidad. Por tanto, confían que su proyecto se hará realidad.

A continuación, algunos momentos de ‘ODJ’ en The Pitching Machine 2017:

ODJ
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
ODJ
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
ODJ
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
ODJ
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)

Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.