Así ‘BTLES Machine’, quiere recordar el valor de los productos mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Karen Rojo, Gustavo Huerta y Merybeth Onofre se unieron para formar ‘BTLES Machine’, su proyecto consistió en utilizar las estrategias del marketing Below The Line para recordar el valor que tienen los productos mexicanos.

La idea es crear una caja que contenga los productos más emblemáticos de cada estado del país. Además, para ganar esta caja se realizarían activaciones cada fin de semana para que los mexicanos consumieran productos locales. Asimismo, se darían a conocer al público los beneficios de consumir de manera local.

En suma, se otorgaría una tarjeta con el objetivo de incentivar las compras locales en cada estado. También, un ‘pin’ como agradecimiento de haber consumido lo Hecho en México. La estrategia de comunicación que se implementaría para difundir este proyecto, sería una estrategia de contenidos, a través de diferentes plataformas digitales.

Por otro lado, una de las principales razones para utilizar estrategias BTL es que son herramientas efectivas para acercar los productos al consumidor, según BTL Machine. “Debido al impacto que generan las estrategias BTL se llevarían a cabo varias activaciones durante los fines de semana para aprovechar el flujo de personas en sus localidades”, agregaron.

Una de las características de este proyecto es que el packaging funcionaría como una de las principales herramientas de comunicación de los productos con los consumidores.

Por último, sobre la experiencia que vivieron en The Pitching Machine 2017 dijeron que uno de los mayores aprendizajes fue la importancia de cuestionarse cada detalle del proyecto para poder bajar la idea. Es decir, que para impactar a un cliente es necesario realizar una explicación congruente para que así el proyecto sea comprado.

A continuación, te mostramos algunos momentos que tuvo ‘BTLES Machine’ durante su presentación en The Pitching Machine 2017:

btles machine
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
btles machine
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
btles machine
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
btles machine
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
btles machine
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)

Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.