En The Pitching Machine 2017, jóvenes universitarios presentaron grandes ideas a líderes expertos en marketing del más alto nivel en México. Uno de los equipos que participaron en esta edición fue ‘Leones Oaxaca’; presentaron: “Por nuestra tierra”, su idea consistió en una bolsa elaborada con palma natural, que en su interior tenga productos orgánicos oaxaqueños y artesanías. El plan del equipo es vender este producto a personas con un nivel socioeconómico alto a nivel nacional.

Además, la idea es que este producto contenga cada mes productos nuevos y temáticos; por ejemplo, el mes de noviembre tendría productos relacionados con la fecha del Día de Muertos. Asimismo, la idea es que el consumidor al momento de tener el packaging tenga una experiencia acorde a la festividad del mes.

Cabe destacar que, uno de los objetivos de este proyecto es apoyar a los sectores más vulnerables de Oaxaca cómo son los pequeños productores, artesanos y campesinos. De igual manera, “Por nuestra tierra”, tendría el objetivo de apoyar a las personas que se encuentran en la cárcel Tenivet.

De acuerdo con los integrantes del equipo, esta cárcel cuenta con una gran cantidad de mujeres, y planean apoyarlas a través de la producción de la bolsa del producto y, a la vez, que los productos elaborados en la cárcel se den a conocer.

Señalaron que una de sus preocupaciones es que los productos sean completamente naturales, debido a que en el mercado se existen productos que aseguran ser naturales, pero que contienen algún aditamento que afecta su origen. Por esa razón, apoyarán a los productos orgánicos que dispongan una buena calidad para el consumidor.

Respecto a su participación en The Pitching Machine 2017 dijeron que se sintieron muy afortunados de interactuar con grandes líderes de la mercadotecnia. Sin embargo, aseguraron que si no llegarán a ganar se empeñarían en hacer este proyecto una realidad, ya que están completamente seguros que es un producto que beneficiaría a la comunidad oaxaqueña.

A continuación, te mostramos algunos momentos de Leones Oaxaca durante su presentación en The Pitching Machine 2017:

leones oaxaca
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
leones oaxaca
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
leones oaxaca
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
leones oaxaca
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
leones oaxaca
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)

Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL