Facebook, red social más utilizada en todo el mundo, podría dejar de operar en Rusia el próximo año, de no someterse a nueva ley impuesta por el gobierno de aquel país.

Uno de los puntos que resalta esta nueva normativa es que todo proveedor deberá proporcionar información confidencial de todo usuario ruso, para posteriormente ser colocados en servidores de esa nación.

De no llevar a cabo esta demanda, el gobierno ha anunciado que cesará el servicio, tal como sucedió con LinkedIn en noviembre del año pasado, y que fue motivo de su término de operaciones en este país.

Esta normativa impuesta ahora también para Facebook corre a cargo de Alexandr Zhárov, jefe de Roskomnadzor, quien aseguró que esta ley no exenta a ninguna empresa que ofrezca este tipo de servicios, aunque señaló también que no habrá una investigación de Facebook por parte del gobierno ruso mientras esta ofrece la información solicitada.

Por su parte, la empresa de Zuckerberg sólo ha señalado que ya es encuentra analizando las opciones más convenientes para cumplir en la medida de lo posible dicha legislación.

Facebook no desiste de entrar a China

A mediados de agosto de este año, Facebook decidió, nuevamente, tratar de ingresar a China, pero en esta ocasión bajo el nombre de Colorful Balloons, acción que según la red social sólo busca mantener conectado a todas las personas en cada rincón del mundo.

Ante una población de casi 2 mil millones de habitantes, China es una nación tentadora para la empresa estadounidense que, hasta el cierre de 2016, reportó 27,638 millones de dólares en ingresos mundiales.

Según Statista, 94 por ciento de las compañías en todo el globo tienen, al menos, una cuenta con fines comerciales en Facebook, mientras que un 89 por ciento afirmó estar presentes en esta red para realizar marketing B2B.

Algunos otros datos acerca de este gigante del social media son los siguientes:

  • Hasta agosto de 2017, el número de usuarios activos diariamente en Facebook fue de 1,325 millones.
  • Del total en ingresos percibidos en 2016, 26,885 millones de dólares provenían de publicidad y marketing.
  • 17,048 colaboradores de tiempo completo tenía la empresa de Zuckerberg hasta 2016.
  • Whatsapp e Instagram, dos de sus más grandes adquisiciones, en el año 2014 y 2012, respectivamente.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL