Dentro de los objetivos de una marca, estar cercanos con sus consumidores y llegar a ellos sin contenidos o campañas intrusivos es uno de sus mayores propósitos, cosa que no todas las empresas logran. Y entre la variedad de acciones de marketing y con ello conseguir dichos objetivos, aliarse con influencers es una de las maneras más recurrentes actualmente.

Desde hace aproximadamente 2 años, trabajar de la mano con personas que son protagonistas en redes sociales se ha vuelto una forma efectiva de crear contenido de valor para el target, además de que con ella una compañía puede llegar a su público objetivo en un menor tiempo y con una alta posibilidad de crear en esa audiencia un call to action.

Incrementar el brand awareness, hacerse presente con otras audiencias y motivar la compra de cierto producto, por medio de una recomendación, son tres propósitos que una marca busca obtener, al utilizar una estrategia de marketing de influencers, de acuerdo con información de Statista.

Crece mercado de influencers en México

Al tratarse de una tendencia que se mantiene y prevalecerá en los años siguientes, el alza en su valor no solo continúa, sino que además incrementa.

Datos de FLUVIP indican que el valor de que podría alcanzar este mercado de influencers en México será de entre 10 y 15 millones de dólares, solo en México.

La contratación de personalidades con gran alcance mediático y en redes sociales, así como los buenos resultados que han dado a distintas marcas, son razones por las que se ha mantenido como una tendencia de mercadotecnia, esto gracias a su relevancia entre usuarios de Internet.

Según FLUVIP, contar con los influencers correctos, le permite a una compañía generar un entorno de credibilidad y confianza respecto a ella, algo que resulta benéfico para sus ventas y reputación.

En el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, elaborado por la agencia IAB México, reveló que durante el año pasado hubo un crecimiento de alrededor de 34 por ciento en la inversión destinada al desarrollo de estrategias con personalidades influyentes en redes sociales.

Héctor Cruzado, Socio Fundador de Zoé Water mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que, antes de imponer un tipo de contenido para que los influencers lo publiquen, es necesario que se les dé libertad en ese sentido para que cada post se vea orgánico y su comunidad lo perciba genuino, sin la intención de venta.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL