Marketing de influencers, 4 pasos para perfeccionar tu estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing digital ha cambiado mucho a lo largo de los años. Y, a diferencia de antes, ya no se limita solo al de tipo contenido. Hoy en día, el marketing de influencers se ha convertido en una de las tendencias digitales más populares, y las empresas colaboran con entusiasmo con los influencers para promover sus productos y servicios.

El marketing de influencers es un tipo de marketing en el que las empresas se asocian con una persona altamente popular en las redes sociales que puede influir fuertemente en una sección de la audiencia objetivo para utilizar sus productos y servicios.

Los influencers ya tienen una gran base de seguidores. Entonces, cuando un negocio se asocia con ellos, beneficia a la marca al obtener una exposición positiva y poderosa sin parecer demasiado promocional. Es una excelente manera de llegar a un público objetivo amplio de una manera significativa y natural.

Pero, ¿cómo se crea una campaña de marketing de influencers exitosas? La respuesta obvia a eso es construir una estrategia sólida. Así que aquí están 4 pasos a seguir para crear una campaña de marketing de influencers perfecta para tu negocio.

 

1. Define tu objetivo

Para que tu campaña de marketing de influencers funcione, primero debes definir tus objetivos. Esto te ayudará a reconocer las métricas que necesita monitorear y rastrear para comprender si vas en la dirección correcta.

Diferentes especialistas en marketing pueden tener diferentes objetivos según su tipo de negocio. Algunos pueden querer crear conciencia de marca, mientras que otros pueden querer construir una identidad de marca sólida. Identifica la meta que deseas alcanzar y define tus objetivos en consecuencia.

Algunos de tus objetivos que quizá desees considerar son la construcción de enlaces, de audiencia, la generación de leads, un impulso en las ventas, etc.

 

2. Establece un presupuesto

El marketing de influencers es una industria en crecimiento. Y no puedes esperar asociarte con personas influyentes solo a cambio de un producto o un regalo. Aunque hay influencers que aceptan promocionar tu negocio a cambio de un obsequio, lo ideal es pagarles por sus servicios.

Cuantos más seguidores tengan, más cobrarán y puedes beneficiarte de estas campañas solo si el influencer tiene una gran base de fans. Por lo tanto, es importante que se reserva un presupuesto para tu campaña de marketing de influencers.

 

3. Elige el tipo de campaña de influencers

Una vez que hayas establecido tu presupuesto, es hora de elegir el tipo de campaña que deseas crear. Hay varios tipos de campañas de marketing de influencers. Puedes pedirle a un influencer que co-cree contenido contigo, que te permita publicar como invitado en su cuenta de redes sociales o blog, pedirle que mencione tu negocio en las redes sociales, etc.

También es posible que desees permitirles que tomen el control de sus cuentas sociales y las utilicen para inspirar e influir en las personas para que utilicen tus productos y servicios. Por lo tanto, investiga un poco y selecciona un tipo de campaña para su negocio antes de comunicarte con los influencers.

 

4. Encuentra el influencer adecuado

El siguiente gran paso es encontrar al influencer adecuado. Al igual que existen diferentes tipos de campañas de marketing de influencers, también existen diferentes tipos de influencers. Para aprovechar al máximo tu campaña, debes encontrar el influencer adecuado para colaborar.

Es posible que desees asociarte con blogueros, estrellas de las redes sociales, expertos de la industria o líderes de opinión. Esto depende completamente del objetivo de tu campaña y del público objetivo. Para tener una campaña perfecta, debes considerar 3 cosas al encontrar un influencer para su negocio.

  • Lo primero que debes considerar es la audiencia que tienen. No tiene sentido trabajar con un influencer con una gran audiencia si no coincide con la de tu objetivo. Por eso es importante que encuentres influencers con la audiencia adecuada.
  • Pero eso no significa que pasará por alto su alcance. Esto nos lleva al segundo factor que debes considerar, que es el alcance del influencer. Encuentra a alguien cuyo alcance sea lo suficientemente amplio como para ayudarte a lograr tu objetivo.
  • El tercer factor es el contenido del influencer. Asegúrate de que el contenido que crea se alinee con tu marca. De lo contrario, podría aparecer fuera de contexto y no generará los resultados esperados.

Una vez que identifiques el tipo de influencer con el que desees colaborar, puedes comunicarte con ellos para la asociación.

El marketing de influencers se ha convertido en una de las formas más efectivas de lograr exposición de marca y el cumplimiento de objetivos de conversión para las empresas. Pero para obtener el resultado deseado, hay que planificarlo con una estrategia sólida. Los consejos anteriores pueden ayudarte a crear una perfecta campaña de marketing de influencers que puede ayudarte a obtener más exposición, aumentar tus seguidores y ventas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Boutique Louis Vuitton a domicilio, el nuevo servicio de la firma de lujo

Un podcast que puedes escuchar en YouTube y Spotify es ahora el catálogo de IKEA

DoorDash pone a la venta sus acciones en el mercado de valores mexicano

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.