Boutique Louis Vuitton a domicilio, el nuevo servicio de la firma de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante el confinamiento por Covid 19, la casa de moda francesa, Louis Vuitton, decidió acondicionar boutiques móviles en tipo campers con mercancía que la firma lleva directamente al domicilio de sus clientes. Este servicio llamado “LV By Appointment” será brindado en Los Ángeles, California, y en abril se extenderá a los residentes del condado de Orange.

Esta estrategia de venta se desarrolla a partir de que el cliente fija una fecha de cita, la firma hace un scouting para identificar las preferencias personales del prototipo de cliente que visitará y surte el vehículo de todos los productos acordes a ese perfil. Esta selección personalizada incluye productos de todas las categorías de la marca, entre ellos ropa y accesorios, fragancias, relojes, joyas, bolsos y prêt à porter.

Esta visita no tiene límite de tiempo, sin embargo por tratarse de una colección personalizada la expectativa de venta es que el cliente invierta menos tiempo que el que pasa en una tienda para identificar los productos de su preferencia y consumar la compra.

“LV By Appointment” comenzó a implementarse en Nueva York a fines del 2020, donde solo se permitía que tres personas estuvieran presentes en el remolque y se necesitaba que todos usaran cubrebocas, pese a que el camper está especialmente ventilado para mantener el aire limpio.

Cuando Louis Vuitton llevó esta método de venta en Nueva York pensó en el consumidor que extraña la experiencia de las compras de lujo en punto de venta (PDV) y aunque la cada de moda no ha anunciado hacía que otros territorios extenderá el servicio de boutiques a domicilio, hoy es una realidad en California.

 

Caen ventas de artículos de lujo por la pandemia

Durante 2020, se pronosticó que las ventas de indumentaria de lujo, joyas y productos de belleza caerían en casi 25 por ciento en ese año a medida que la pandemia borró más de seis años de crecimiento, de acuerdo con un estudio difundido por la consultora Bain.

El impacto del año de la pandemia anunciaba que el sector generaría ingresos por 217 mil millones de euros (256 mil millones de dólares), 2 mil millones de euros por debajo de los niveles de 2014 y 64 mil millones por debajo de los 2019, dijo Bain en el estudio que realiza para Altagamma, la cámara italiana de fabricantes de artículos de lujo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Un podcast que puedes escuchar en YouTube y Spotify es ahora el catálogo de IKEA

DoorDash pone a la venta sus acciones en el mercado de valores mexicano

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.