DoorDash pone a la venta sus acciones en el mercado de valores mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La operadora de una plataforma de pedidos y delivery en línea, DoorDash, comienza a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), gracias a los esfuerzos de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Kuspit Casa de Bolsa (Kuspit) para introducir a la compañía al mercado de valores mexicano.

“En BIVA mantenemos un esfuerzo constante para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, lo que contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, con el que una vez más logramos trabajar juntos de manera exitosa y fructífera para traer a México atractivas ofertas de inversión, como es el caso de DoorDash, compañía líder en Estados Unidos que se ha destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario”, señaló la directora general de BIVA, María Ariza, a través de un comunicado.

A partir de ahora todos los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de esta compañía, que tiene su sede en San Francisco. Con una participación de mercado del 59 por ciento, es la empresa de entrega de alimentos más grande de los Estados Unidos. También tiene presencia en el mercado del 60 por ciento en la categoría de entrega de conveniencia.

Desde junio de 2020 la empresa ya contaba con más de 2,500 millones de dólares de financiamiento por parte de inversionistas, incluidos Y Combinator, Charles River Ventures, SV Angel, Khosla Ventures, Saquola Capital, SoftBank Group, GIC, Kleiner Perkins.

DoorDash, en noviembre de 2020, anunció la apertura de su primer restaurante físico asociándose con la firma Burma Bites del Área de Bahía. Y ese mismo año se convirtió en una empresa pública a través de una oferta inicial, recaudando 3 mil 370 millones de dólares. Tal ha sido su posicionamiento que este año su servicio del delivery llegó incluso a “Sesame Street” con su comercial del Super Bowl LV.

¿Cuáles son las mejores plataformas de delivery?

De acuerdo con Digital Trends, la primera posición la ocupa la aplicación Grubhub, DoorDash ocupa el segundo lugar debido a que no hasta ahora no tiene la misma cobertura que Grunhub y hasta la tercera posición cayó UberEats.

Con la pandemia por Covid 19, el delivery ha tomado fuerza debido a que ofrece entrega sin contacto, incluyendo opciones de recogida de pedidos para las personas que se sienten más cómodas haciendo la búsqueda ellos mismos. Los clientes pueden seleccionar la opción de entrega al finalizar la compra e indicar al conductor que deje los alimentos en la puerta, recepción o dónde prefiera el cliente.

Según pronósticos del portal Statista realizados el año pasado, se esperaba que el sector delivery creciera un 25 por ciento en 2020, en los Estados Unidos, de los 22.073 millones a los 26.527 millones de dólares. En México, se espera que la facturación en pedidos de comida online supere este 2021 los 2 mil millones de dólares.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Starbucks ofrecerá menú para personas ciegas y débiles visuales

Walmart refuerza su línea de moda, ficha a nuevo director creativo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.