Walmart refuerza su línea de moda, ficha a nuevo director creativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los ingresos de la minorista más grande del mundo, Walmart, se dispararon a 560 mil millones de dólares el año anterior ya partir de este crecimiento a nivel global la compañía ha ido a anunciando incrementos de inversión, subió salarios, trabaja en una expansión de eCommerce y aunado a esto, hoy sabemos que refuerza su línea de moda con el diseñador Brandon Maxwell como nuevo director creativo.

Toma relevancia que Brandon Maxwell, es una marca de prêt-à-porter (lista para llevar) de lujo, que se encargará de diseñar las próximas colecciones de hombre, mujer, niño y accesorios de las marcas de moda de Walmart, así lo informó la compañía a través de un comunicado. El fichaje del diseñador es el primero que la compañía opera en el departamento de moda, un sector que en los últimos años ha acelerado la empresa con varias compras y alianzas.

En su nuevo cargo, el creativo se encargará del diseño de las colecciones, de la selección de materiales, el abastecimiento y la producción. Además también participará en las iniciativas y campañas de marketing de las marcas Free Assembly and Scoop, propias de la cadena minorista y que ahora están bajo su mando. Y es que la minorista planea vender más marcas estadounidenses de lujo en sus tiendas y hacer que las exhibiciones de ropa sean más atractivas con maniquíes e imágenes creativas.

Hasta ahora Walmart tiene 13 marcas privadas de mercadería general que han generado mil millones o más en ventas anuales. Tres de sus líneas de ropa privada son marcas de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de CNBC. Sus primeras colecciones completas estarán disponibles en la primavera de 2022.

Este podría ser un paso importante de la cadena, pues ha manifestado sus intenciones de convertirse en un referente de eCommerce del nivel de Amazon, pues actualmente opera una versión beta en su compañía (a nivel interno), e trata de Proyect Glass su estrategia “ confidencial ”de la creación de una aplicación y sitio web para brindar a los clientes la capacidad de buscar, comprar y pagar cualquier artículo de la minorista.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Consejos de marketing digital efectivos para el eCommerce

¿Estás pensando en comprar artículos de sonido ?, Misik es tu mejor opción

Amazon lanza una nueva tienda de moda, mexicana y sostenible

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.