Amazon lanza una nueva tienda de moda, mexicana y sostenible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El crecimiento del eCommerce tanto globlal como en México, fue innegable en el último año. Desde la llegada del coronavirus los números de venta no se han hecho y no han hecho más que crecer, crecer y crecer beneficiando a grandes y pequeños negocios que tenían canales de comercialización en línea ya aquellos que se vieron obligados a crearlos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que el valor del eCommerce en México en 2020 tuvo un crecimiento de 81 por ciento en comparación con el 2019. (aproximadamente 15 mil 349 millones de dólares), equivalente al 9 por ciento del total de venta minorista.

Sin embargo no en todos los sectores de la industria tuvieron la infraestructura ni los recursos para migrar su negocio a lo digital, algunos quebraron ante los cierres impuestos por el confinamiento y otros tuvieron que hacer alianzas con las plataformas grandes como Amazon o Mercado Libre.

En este contexto, el gigante del comercio electrónico, Amazon, estrenó la plataforma de moda sustentable Colectivo donde cada mes podrá ofertar sus prendas y diseñadores y artesanos mexicanos con un modelo de producción más responsable. Además de apoyar al negocio local, también promueve el cuidado ambiental al evitar la sobreproducción y reduciendo la generación de residuos debido a que solo cuenta con un stock específico y si quieres adquirir alguna pieza tienes que hacerlo sobre pedido.

Esta tienda se creó con el fin de celebrar la importante tradición de diseño que existe en México, y además facilitar a los diseñadores conectar ampliar su mercado. La iniciativa busca también ofrecer, a través de Amazon.com.mx un nuevo canal a estas marcas. El envío de todos los productos que se encuentran en Colectivo será gratuito para miembros Prime. La fecha de entrega será de 10 a 15 días hábiles, el cliente podrá ver la fecha estimada antes de pagar el artículo.

La compañía de eCommerce apoya al negocio local y desde su categoría de Colectivo invita al consumo de otras marcas mexicanas que ya se ofrecen en la plataforma como Cloe, Andrea, Panam, Ilusión, Charly, Flexy, André Badi, Cklass y otras.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Una mirada en profundidad al marketing en TikTok

Walmart trabaja en estrategia secreta para ganar terreno de su competidor Amazon

Coca-Cola reduce gasto publicitario y Pepsi toma ventaja

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.