Walmart trabaja en estrategia secreta para ganar terreno de su competidor Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos años, el eCommerce ha tomado cada vez más importancia a escala mundial. De acuerdo con el portal alemán de estadísticas, Statista, las ventas globales en retail online pasaron de 1,84 (en 2016) a 4,20 billones de dólares en 2020. El pronóstico para 2023 es de 6,54 billones. En América Latina, la aplicación de medidas estrictas de contingencia en respuesta a la pandemia de Covid 19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en este tipo de mercado.

La operadora de cadenas de grandes almacenes de descuento Walmart quiere ampliar su terreno en el eCommerce liderado por el gigante Amazon y ha diseñado una estrategia, que hasta hace poco era “confidencial”, llamada “Project Glass”, a través de la cual busca posicionarse como la primera opción de sus clientes para cualquier necesidad y que además ya está activada en su versión beta (miles de empleados de la compañía la están operando ”.

Project Glass es un “paso crítico hacia la creación de una aplicación y un sitio web simples y fáciles de usar que brindarán a los clientes la capacidad de buscar, comprar y pagar con cualquier artículo sin importar dónde viva, en el ecosistema de Walmart”, dijo un portavoz de la compañía a Bussines Insider, medio que en 2020 filtró la presentación de este proyecto.

De acuerdo con estos documentos, la minorista, Walmart señala que por el lento cumplimiento de los pedidos en línea y los mínimos de la canasta que también presentan grandes obstáculos para los clientes cuando compran para las necesidades de rutina, “les fallamos a nuestros clientes” , es bajo esta premisa que surgirá la experiencia en línea unificada en el sitio web y las aplicaciones móviles.

Y es que en esta presentación el análisis de comparación con Amazon es tal que identificaron, por ejemplo, que comprar para tales necesidades, como toallas de papel cuando se acaban, era un 25% más común en Amazon que en el sitio de Walmart. Partiendo de ahí la compañía impulsó acciones como la creación de una membresía por suscripción llamada Walmart Plus y deshizo el pago de su servicio de entrega express de dos horas.

Amazon va por los clientes de Walmart

El gigante del comercio electrónico no entregará tan fácilmente su imperio y es que no solo le ha puesto a Walmart el reto competitivo en eCommerce, sino que recientemente estreno su modelo de supermercado con tecnología de pago automático que permite a los consumidores salir de la tienda sin detenerse a pagar, pues este prototipo de negocio llamado Amazon Go no cuenta con cajas registradoras tradicionales sino que las transacciones se efectúan mediante una aplicación móvil.

Este modelo de negocio futurista cuenta con “Just Walk Out Shopping”, la tecnología de compras más avanzada del mundo para que el cliente nunca tenga que hacer fila, pues detecta automáticamente cuando los productos se retiran o devuelven a los estantes y se realiza un seguimiento de ellos en un carrito virtual. Cuando el consumidor ha terminado de comprar, puede simplemente salir de la tienda. Más tarde, se le envía su recibo y lo cargan a su cuenta de Amazon.

Esta tienda que hoy es una realidad y que es un prototipo en crecimiento representa un nuevo reto para Walmart y todos los supermercados tradicionales que han manejado el sistema de siempre y que por fin lo hacen ver obsoleto.

Otras notas que también te puede interesar:

Huawei logra un 73% de engagment con el éxito de campaña publicitaria por Tinder

Estrategias de marketing push vs pull

El lema de Burger King “las mujeres pertenecen a la cocina” inspiró una línea de productos con causa

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.