El slogan de Burger King “las mujeres pertenecen a la cocina” inspiró una línea de productos con causa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hasta las marcas más queridas han cometido errores al momento de armar su campaña publicitaria, los mensajes que comunicaron no fueron los correctos y su estrategia solo generó reacciones negativas. Esto le pasó el 8 de marzo a Burger King, que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer difundió un slogan que decía “Las mujeres pertenecen a la cocina”, mismo que causó gran polémica en redes sociales y hubo usuarios que hasta amenazaron con no volver a pisar un restaurante de la cadena.

Aunque el Community Manager de Burger King se apresuró a aclarar que esa publicación correspondía a una campaña para promover becas en beneficio de las empleadas que colaboran en sus restaurantes para que puedan recibir estudios culinarios, los usuarios no dejaban de expresar su decepción por el tono y la forma del mensaje al que se le dio una lectura “machista”. Ante esta situación la agencia de publicidad Hunt, Gather, decidió darle una vuelta de tuerca a la campaña con un toque inclusivo y produjo una línea de productos con causa.

Bajo la premisa “estamos cansados de que nos digan que nuestro lugar está en la cocina, así que creamos cosas interesantes para combatir el sexismo”, produjeron playeras, pósters, stickers, y hasta totes para mujer, en los que se pueden leer mensajes como “las mujeres pertenecen a donde … quieran”, “Hazlo a su manera” y “El lugar de la mujer está en donde ella quiera”.

Es necesario destacar que la agencia que diseñó este revés de marca, en su mayoría es un equipo integrado por mujeres en un 95 por ciento de su plantilla y las ganancias de la venta de estos productos serán destinados al programa Girls Empowerment Network, que está destinado a brindar atención a adolescentes con problemas epidémicos de anorexia / bulimia, automutilación, depresión, bajo rendimiento académico, embarazo adolescente y abuso de drogas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Abren casinos, boliches y parques de diversiones en la CDMX

Habrá conciertos de nuevo, Ticketmaster abre su cartelera de eventos

Cómo la integración de un chatbot en tu sitio web transformará tu negocio

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.