Cómo la integración de un chatbot en tu sitio web transformará tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día, las empresas se inclinan cada vez más hacia soluciones tecnológicas que reduzcan su dependencia del ser humano. Estamos al borde de una era en la que la inteligencia artificial se está convirtiendo apresuradamente en algo común para la mayoría de las empresas de desarrollo, y las conversaciones cara a cara con el servicio de atención al cliente pronto quedarán obsoletas.

Dentro de unos años, los chatbots serán lo suficientemente capaces como para que no sepas la diferencia entre sí estás hablando con una persona real o con un asistente virtual. La automatización mediante estas aplicaciones software puede hacer que tu negocio sea más simple y accesible que antes.

Beneficios de los chatbots

  • Reducir el tiempo necesario para obtener una respuesta. Estudios han demostrado que incluso un retraso de 10 segundos en la reproducción de un video en línea hace que el 50 por ciento de los espectadores abandonen el sitio. Esto no es algo fácil de digerir; imagina perder la mitad de tus clientes solo porque no pudiste responder a sus consultas a tiempo. Por tanto, el daño causado es irreversible porque los clientes que se enfrentan a malas experiencias al interactuar con alguno de los productos web difícilmente regresan.
  • Ayuda a mejorar la participación de los usuarios. Es esencial mantener a los clientes comprometidos con tu marca, y es por eso que las empresas están comenzando a utilizar un chatbot para el marketing en redes sociales. Involucrar a los clientes a través de esta manera podría aumentar las ventas hasta en un 40 por ciento. Facebook tiene la tasa de éxito más alta para pedir a los clientes actuales que compartan sus experiencias positivas.

Los chatbots se pueden integrar fácilmente en todas tus páginas web, lo que mejora significativamente la participación. Un ejemplo simple puede ser el de un cliente que realiza una reserva en línea. El bot puede llevar al cliente a la página correcta y, una vez que ha completado la compra, un bot puede dar una respuesta satisfactoria al cliente. Incluso puedes programar chatbots con humor natural, lo que puede hacer que parezcan más humanos. Esto hace que el cliente se sienta cómodo y que su experiencia con su sitio web sea más placentera.

No hay problemas como correo electrónico falso, nombres falsos o información de contacto falsa al interactuar a través de chatbot messenger. El marketing por correo electrónico tiene solo una tasa de apertura de mensajes del 3 por ciento, mientras que, por otro lado, los chatbots pueden obtener más del 80 por ciento. Por lo tanto, las empresas los utilizan para obtener información sobre los clientes e interactuar de forma proactiva con ellos.

  • Los chatbots ayudan a reducir los costos operativos. Según un estudio realizado por IBM, cada año se efectúan alrededor de 265 mil millones de solicitudes de soporte al cliente, lo que cuesta a las empresas alrededor de 1.3 billones de dólares. Este costo se puede reducir significativamente con la ayuda del chatbot de IA, y las empresas pueden ahorrar hasta un 30 por ciento de su costo.Tener en cuenta el escenario actual, los chatbots tiene mucho sentido comercial porque contratar agentes con presencia 24 horas al día, 7 días a la semana y agregar recursos para brindar soporte a los clientes durante todo el día puede resultar demasiado costoso para muchas empresas. Pero los chatbots pueden ayudar a evitar estos costos.
  • Mejora la participación móvil. Otra cosa importante es pensar en los teléfonos móviles, en particular. Cambiar el enfoque del marketing hacia los usuarios de smartphones puede cambiar el juego por completo. Esto es extremadamente importante ya que cada vez más personas interactúan con las marcas utilizando sus teléfonos inteligentes en lugar de computadoras de escritorio.La experiencia del bot de Messenger que ofrece Facebook está completamente optimizada para dispositivos móviles. Los usuarios principales reciben información esencial antes de que visiten el sitio web móvil. Incluso puede tomar toda la experiencia de su sitio web que no es tan compatible con dispositivos móviles y diseñarla para la plataforma de mensajería de Facebook, que funcionará mucho mejor.
  • Puede obtener una comprensión más profunda de los clientes. Los clientes pueden hablar directamente con tu empresa; Los chatbots brindan a tu empresa registros detallados y procesables de las dolencias más importantes de tu cliente. La posibilidad de vender es proporcional a la participación de los consumidores, y los chatbots pueden proporcionar la tasa de participación requerida. A través de estos, el cliente puede proporcionar comentarios y mejoras para que pueda realizar algunos cambios en sus productos.

¿Cómo puedes integrar chatbots en tu sitio web?

Hay miles de procesos en los que los chatbots pueden automatizar tus tareas diarias. A continuación te mostramos algunos casos:

Conectando chatbots con tu CRM y enfocándote en los clientes

Los chatbots inteligentes acercan a los clientes a la empresa brindándoles un servicio de alta calidad en tiempo real con un toque personal. Son la herramienta perfecta para toda tu estrategia de servicio al cliente y son incluso mejores cuando los conectas con tus otras herramientas comerciales.

Al integrar asistentes virtuales con tu CRM, la mayor parte de la información presente en tu CRM se puede gestionar desde un solo lugar. Por ejemplo, en HubSpot, puedes crear un flujo de trabajo que transfiera contactos y otros detalles del asistente virtual a la cuenta sin copiarlo y pegarlo manualmente.

Mejora tu estrategia de correo electrónico

Los chatbots pueden resultar una excelente herramienta para la generación y el fomento de clientes potenciales. Cuando alguien se pone en contacto con tu chatbot para obtener más información sobre tus ofertas de productos y servicios, puedes programarlo para que solicite los datos de contacto a través de un formulario.

Pero más adelante, debes transferir esa información a una plataforma de marketing por correo electrónico manualmente. No tienes que hacer esto si tu chatbot está conectado a una plataforma de marketing por email. Solo tienes que configurarlo una vez, y el proceso se realiza automáticamente sin que muevas un dedo.

Recluta y coordina el equipo de tus sueños

Los chatbots también pueden ser útiles para que el departamento de recursos humanos se integre con herramientas como Typeform o slack. Pueden utilizarse para publicar puestos vacantes y los candidatos interesados pueden enviar sus CV a través del chatbot en el sitio web de la empresa.

Al igual que el correo electrónico, puedes integrar formularios para completar con sus datos y establecer una acción automática al agregar aplicaciones de recursos humanos o calendario. El chatbot transfiere estos detalles para crear una lista de candidatos y enviar notificaciones de entrevistas.

Los chatbots ofrecen muchos beneficios a las empresas, ahorran dinero al mismo tiempo que invirtieron las ventas y la participación del cliente. Además, la forma en que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están volviendo más avanzados, los chatbots también están configurados para reemplazar completamente a los humanos como la primera línea de soporte de servicio al cliente. Por lo tanto, su integración en el sitio web de tu empresa puede llevarla hacia un futuro brillante.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo la innovación disruptiva ayuda a las empresas a conquistar el mercado

Sam’s Club permite compras sin membresía

Bodega Aurrera donará 500 mil pesos para combatir el hambre

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.