Sam’s Club permite compras sin membresía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor, Sam’s Club, continúa apostando por desbancar a su competidor Costco. Luego de que presentara su mayor crecimiento en seis años durante la pandemia por Covid 19, en esta ocasión activa su venta Open House, la cual consiste en abrir sus tiendas para que cualquier persona pueda comprar cualquier producto sin membresía de socio de la cadena comercial.

La preventa exclusiva se lleva a cabo 10 y 11 de marzo en tienda en línea, el Open House será del 12 al 16 de marzo tanto en tiendas físicas como a través de su eCommerce. Además para los consumidores que ya son socios, Sam’s Club brindará ofertas especiales con precios aún más bajos que los que ofrece al público en general.

 

Sam’s Club toma ventaja ante Costco

La cadena propiedad de Walmart por fin se está consolidando gracias a que tuvo un año importante porque los clientes aumentaron sus compras significativamente en cada una de sus visitas. Las ventas en las mismas tiendas del cuarto trimestre 2020 aumentaron 10.8%; las de comercio electrónico 42%; y los ingresos por afiliación se incrementaron un 12.9%, el mayor crecimiento en seis años. Sam’s Club aumentó sus ventas netas un 8.7% a $63.9 mil millones en 2020.

La razón por la que Sam’s Club está registrando avances, más allá de las compras relacionadas con la pandemia, obedecen a diferentes medidas que ha tomado la cadena, como la incorporación de 200 marcas nacionales y sus avances tecnológicos.

 

Costco se queda atrás en cuanto a demanda de Apps

Datos difundidos por la firma de inteligencia de aplicaciones, Apptopia, señalan que Sam’s Club está ganando contra Costco en el panorama digital. La aplicación de Sam’s se descargó 9,6 millones de veces, casi el doble de la cantidad que se descargó la de Costco.

Generalmente Costco es el líder con Sam’s Club en el segundo lugar, cuando se trata de ventas, pero esta vez los indicadores revelan otra tendencia. El medio de investigación atribuyó la victoria digital de Sam’s Club a las actualizaciones recientes de la aplicación que han creado una “experiencia de compra más favorable en la pandemia” con funciones como “Scan & Go”, que permite a los compradores escanear artículos por sí mismos en la tienda.

 

Costco duplica su ritmo de crecimiento, pero ha presentado incidencias

La cadena tipo club de precios más grande en el mundo, cerró su primer semestre fiscal con un aumento del 15,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una cifra de negocio de 86.230 millones de dólares. De esta forma duplica el ritmo de crecimiento registrado en 2020, con una subida interanual fue del 8,1%.

Sin embargo en los últimos días ha presentado problemas de abastecimiento debido a la dificultad que ha tenido para obtener quesos importados debido a la escasez de contenedores de envío en todo el mundo. No obstante también ha tenido escasez de mariscos, aceites de oliva, muebles, artículos deportivos y equipos de jardinería, informó el director financiero de Costco, según CNN.

Además activistas de Mercy for Animals acusan de crueldad animal a la producción de pollo de la cadena, señalando que este sufre en “graneros abarrotados y sucios”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo comercializar en las redes sociales de manera efectiva

Se viraliza video de niño atendiendo OXXO y es uso de Marketing para una App

Starbucks lanza al mercado nueva gama de cervezas

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.