Se viraliza video de niño atendiendo OXXO y es uso de Marketing para una App

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hay un video que es tendencia donde un niño tendero de la cadena comercial OXXO reacciona curiosamente a la compra que realiza uno de sus clientes. En el video se puede ver al cliente interrogar al niño sobre su edad, este responde: 12 años, el consumidor hace una compra de preservativos y de Halls Negras y la reacción del adolescente ha creado furor en las redes sociales.

Aunque se desconoce la veracidad del material, hay internautas que aseguran haberse enterado de que es un montaje grabado al “hijo de uno de los dueños del OXXO”, desde otra perspectiva, de ser real, hay quienes cuestionan la ilegalidad en la que podría incurrir la cadena al permitir que el menor de edad trabaje en la tienda y aunado por el tema de inseguridad del que frecuentemente son víctimas sus sucursales, principalmente en horarios nocturnos.

Y es que la Ley Federal del Trabajo establece que “queda prohibido el trabajo de menores de quince años; no podrá utilizarse el trabajo de mayores de esta edad y menores de dieciocho años que no hayan terminado su educación básica obligatoria, salvo los casos que apruebe la autoridad laboral correspondiente en que a su juicio haya compatibilidad entre los estudios y el trabajo”.

 

El efecto viral optimiza el Marketing

Lo cierto es que ha cumplido este video como estrategia de Marketing pues todos (los consumidores) que lo ha tomado con sentido del humor, aseguran que desearían ser atendidos por “el niño del OXXO”.

Sin embargo para los que pudieran haber sentido la reacción de este niño como un atrevimiento o invasión a su intimidad, la App de pago de eCommerce QUIK usó este contenido para promocionar su servicio “Esto es lo que pasa cuando NO compras en QUIK farmacia. Tranquilos, que en QUIK farmacia están a salvo del niño del OXXO y semejantes Ojos”.

La publicación de esta App fue muy atinada, pues el usuario que coincida con su sentir se identificará con la QUIK inmediatamente.

 

OXXO responde al tema

El equipo de comunicación de OXXO se puso en contacto con Merca2.0 para dar postura a este caso:

“En OXXO el cumplimiento a la legalidad forma parte esencial de nuestra cultura y trabajamos para que nuestros colaboradores la practiquen día a día. Operamos en estricto cumplimiento a leyes, regulaciones y ordenamientos de los países en los que operamos, así como basados en nuestro Código de Ética, cumpliendo las políticas, normas y procedimientos estipulados por la organización.

Con respecto al vídeo publicado en redes sociales, comunicamos lo siguiente:

La persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con OXXO. Después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmamos que el menor es hijo de una de nuestras colaboradoras que labora en una tienda OXXO y que el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales.

Este tipo de acciones van en contra de nuestra filosofía, valores y código de conducta, por lo que se están tomando las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir. De esta forma reiteramos nuestro compromiso con colaboradores y clientes ”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Starbucks lanza al mercado nueva gama de cervezas

Walmart venderá productos de belleza por streaming en TikTok

¿Cómo aplicar una estrategia enfocada al Marketing Experiencial?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.