¿Cómo aplicar una estrategia enfocada al Marketing Experiencial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Experiencia, desde hace algún tiempo, esta es la palabra clave detrás de cada campaña de marketing exitosa. Su importancia es fácil de entender: los consumidores modernos, cada vez más acostumbrados a procesos de compra rápidos y eficientes, prefieren marcas que ofrezcan las mejores experiencias de contenido. De esta manera, es posible establecer conexiones sólidas y duraderas, aumentando el alcance de la marca a través de recomendaciones y comentarios positivos.

En este escenario, contar con productos y servicios calificados ya no es suficiente: es necesario adoptar una estrategia enfocada al Marketing Experiencial, que se centra en involucrar al consumidor a través de experiencias de marca. La idea es el disfrute de la persona compradora , generando un sentimiento positivo hacia la marca. Aquí, los productos y servicios ofrecidos son secundarios.

Una campaña que utiliza este tipo de marketing puede adoptar varias formas, como eventos. Aquí, este concepto se mezcla con la idea de experiencia en vivo, que es un enfoque muy eficaz en la maximización del compromiso de los clientes potenciales. Así, una acción de Marketing Experiencial puede implicar, por ejemplo, una visita virtual a un museo. Pero no se limita al entorno digital. Puedes utilizar la creatividad para crear experiencias en vivo en lugares estratégicos, en la medida que la pandemia lo permita.

 

La acción debe estimular la participación activa y el compromiso del consumidor

En otras palabras, no sirve de nada llevar a cabo un evento que le interese a la persona si ella estará allí solo como oyente. Debes hacer que el público objetivo tenga la oportunidad de sentirse realmente parte de la experiencia, más o menos como funciona con el marketing interactivo.

 

La promoción de los valores y mensajes de la marca

Los productos y servicios no tienen mucho espacio en este tipo de enfoque, pero la identidad central de la marca debe exponerse ampliamente. La idea es crear una imagen positiva y duradera en la mente de las personas.

 

El valor que se genera a largo plazo

Muchas marcas crean campañas que se ven geniales pero fallan al ofrecer solo valor a corto plazo. La idea es que, al final de la acción, sea posible mantener la comunicación con la audiencia.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Sin duda, el principal beneficio que genera el Marketing Experiencial es el engagement. Después de todo, se trata de la producción de experiencias inmersivas y extremadamente interactivas, haciendo que el líder dialogue con la marca de una manera natural y relajada.

Entonces, mientras entretienes al consumidor, existe la oportunidad de transmitir el mensaje que deseas, con menos ruido e interferencia. Esto es fundamental para lidiar con el consumidor, cuya atención es muy difícil de atraer y retener.

Si tu estrategia de Marketing Experiencial es sólida, transformará leads en consumidores satisfechos, lo que aumentará el alcance de tu empresa de forma orgánica. Las ventajas no se encuentran solo en el campo de las métricas de marketing. Las ventas, por ejemplo, se ven directamente afectadas por acciones exitosas.

 

En definitiva, por tanto, tres beneficios justifican la inversión en este tipo de estrategia

El primero es el alto potencial de participación , que conduce a mejores resultados tanto en marketing como en ventas. El segundo es la capacidad de generar conexiones duraderas, mientras que el tercero es la posibilidad de ampliar el alcance de la marca sin necesidad de invertir en publicidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

L’Oréal emprende transformación para que el 95% de sus ingredientes sean sostenibles

La palabra “normal” ya no aparecerá en marcas como Dove, Pond’s, Sedal, entre otras

Pepsi lanza bebida que ayuda a dormir

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.