L’Oréal emprende transformación para que el 95% de sus ingredientes sean sostenibles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos años, se han planteado preocupaciones sustanciales por el uso creciente de productos en la industria cosmética y cuidado personal y su impacto ambiental. El desarrollo sostenible es el gran caballo de batalla de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su Agenda 2030. Lo que representa un reto para la industria cosmética liderada por L’Oréal adopta nuevos modos de comercializar productos, centrándose en el reciclaje y la creación y uso de ingredientes más respetuosos con el entorno.

Ante este contexto L’Oréal , la empresa de origen francés dedicada a la elaboración y comercialización de cosméticos y productos de belleza, ha decidido acelerar sus esfuerzos a través del programa L’Oréal for the Future . Donde estima que la mayoría de ingredientes que utilizan la firma procedan de fuentes vegetales renovables y minerales.

El creador de Lacôme y Maybelline ha cedido a las exigencias de los consumidores, que con la pandemia de Covid 19 ha demandado productos que sean tanto buenos para la salud, que no estén ensayados en animales y que sean seguros para el medio ambiente. L’Oréal aseguró que, durante los próximos diez años, el 95% de los ingredientes de todas sus marcas y gamas provendrán de plantas y flores que podrán renovar o replantar, y minerales que se pueden encontrar en abundancia.

 

Con Garnier sustituye el algodón de los discos desmaquillantes

Grupo L’Oréal convirtió en Garnier en la primera marca cosmética de su programa “Green Beauty”, que para 2025 todos los envases de sus productos serán reutilizables y reciclables, para 2022 los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible y para este verano todos los productos contendrán un nuevo etiquetado de su impacto ambiental.

En estos esfuerzos lanzaron sus primeros discos de limpieza reutilizables, una alternativa a los algodones o las toallitas para cuidar nuestra piel sin dañar nuestro entorno. Esto luego de que un estudio revelara que una mujer gasta una media de 730 algodones al año.

 

Estée Lauder lanza Centro de Excelencia que refuerza compromiso sostenible

Uno de los rivales de L’Oréal, es el conglomerado de belleza Estée Lauder Companies (ELC) que anunció la creación de su nuevo Centro de Excelencia para la Equidad y el Compromiso. A través de este buscará coordinar un enfoque más centrado y holístico para lograr un progreso sostenible y apoyar la diversidad en el grupo a través de una gama de iniciativas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La palabra “normal” ya no aparece en marcas como Dove, Pond’s y Sedal

Pepsi lanza bebida que ayuda a dormir

¿Las mujeres pertenecen a la cocina ?, KFC pide a Burger King que se retracte en redes sociales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.