La palabra “normal” ya no aparecerá en marcas como Dove, Pond’s, Sedal, entre otras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hasta las más grandes marcas cometen errores a la hora de armar los mensajes que describen sus productos tanto en las etiquetas del mismo como al llevarlos a sus campañas publicitarias. Cualquiera que fuera el motivo, los mensajes que establecieron no fueron los correctos y su comunicación solo generó reacciones negativas. Poniendo en riesgo la reputación y hasta la existencia de la marca. Lo único bueno de esto, es lo que podemos aprender, para corregir y no repetir esos errores.

Tal es el caso de Unilever , la compañía multinacional que opera marcas como Dove, Pond’s, TRESemmé y Sedal que encontró a través de un estudio que la palabra “normal” hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas. Una portavoz anunció que lo eliminaría de más de 200 productos, luego de que siete de cada 10 personas estaba de acuerdo en que esta palabra tanto en los productos como en su publicidad tenía efectos negativos.

Y esa cifra se elevó a ocho de cada 10 para las personas entre 18 y 35 años, después de que la empresa encargara un estudio de 10.000 personas en nueve países, incluidos Brasil, China, Nigeria, Arabia Saudita y Estados Unidos.

“Sabemos que eliminar lo ‘normal’ de nuestros productos y empaques no solucionará el problema por sí solo, pero es un importante paso adelante”, dijo Sunny Jain, presidente de Unilever para belleza y cuidado personal, en un comunicado y confirmó que la empresa está comprometida a combatir las normas y estereotipos dañinos.

Anteriormente Dove había sido señalada por “racismo”

The New York Times cita a Ateh Jewel, periodista de belleza y miembro de la junta asesora del British Beauty Council , una organización que representa a la industria de la belleza británica, que dice “Soy normal. Mi piel oscura es normal ”, de manera que la marca al deshacerse de esta palabra también erradica toda posible interpretación de“ racismo ”.

Aunque hay que recordar que hace tiempo, Dove buscaba promover su nuevo gel de baño, pero lo hizo de la manera menos adecuada. Para esto lanzó un video publicitario donde diversas modelos se van quitando sus camisetas y va apareciendo una persona distinta.

El problema es que se ve cuando una mujer afrodescendiente se transforma en una mujer caucásica luego de usar este nuevo producto de la marca. El video es super corto, solo tres segundos fueron necesarios para generar reacciones negativas en las redes sociales. Acusando a la marca como racista y esta tuvo que retirar la publicación.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Pepsi lanza bebida que ayuda a dormir

¿Las mujeres pertenecen a la cocina ?, KFC pide a Burger King que se retracte en redes sociales

4 habilidades en las que las mujeres pueden enfocarse para fomentar el liderazgo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.