¿Las mujeres pertenecen a la cocina ?, KFC pide a Burger King que se retracte en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cadena de fast food Burger King (BK) lanzó una desatinada campaña publicitaria bajo el slogan “Las mujeres pertenecen a la cocina”, esto para promover becas en beneficio de las empleadas que colaboran en sus restaurantes para que puedan recibir estudios culinarios.

Cuando el Community Manager de la cadena de la Whopper llevó esta campaña al perfil de Twitter de BK los internautas reprobaron inmediatamente el tono y la forma del mensaje, al que muchos le dieron una lectura “machista” y la molestia llegó al punto de generar comentarios amenazantes de “no volver a pisar nunca un restaurante de la cadena”.

 

KFC se suma a las críticas

Kentucky Fried Chicken , la cadena de restaurantes de fast food especializada en pollo frito, es uno de los competidores indirectos de Burger King, y en múltiples ocasiones los Community Managers de amabas marcas han tenido guerras de memes que se han viralizado por la creatividad de las publicaciones.

Sin embargo en esta ocasión, el Twitter de la cuenta oficial de KFC Gaming reaccionó a las publicaciones de BK con el siguiente meme: “El mejor momento para eliminar esta publicación fue inmediatamente después de publicarla. El segundo mejor momento es ahora ”.

A lo que la cadena de Whopper respondió “Por qué deberíamos eliminar un tuit que llama la atención a la gran falta de representación femenina en nuestra industria, pensábamos que ustedes también estarían de acuerdo con esto”, publicación que solo consiguió generar más polémica e indignación de los internautas.

 

Burger King finalmente se retracta

“Te oímos. Nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos. Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez ”, fue el mensaje con el que Burger King paró esta desatinada campaña.

Además agregó que eliminaron la publicación de “Las mujeres pertenecen a la cocina”: “decidimos eliminar el tuit original después de nuestra disculpa. Se nos informó que había comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso ”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Las mujeres pertenecen a la cocina”, desatinada campaña de Burger King

Las mujeres son quienes mandan en la industria cervecera

4 habilidades en las que las mujeres pueden enfocarse para fomentar el liderazgo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.