Las mujeres son quienes mandan en la industria cervecera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El consumo de cerveza de los hombres (11 litros al año, en promedio) triplica al de las mujeres (3.5 litros), según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , la misma instancia que dio a conocer que 93 de cada 100 trabajadores que participan en la elaboración de cerveza en México son varones. ¿Pero quién lidera el sector cervecero? Las mujeres son las que han roto el paradigma y se han posicionado con empoderamiento al frente de un segmento típicamente masculino.

En entrevista con InformaBTL, Clarissa Pantoja, directora de Corona (perteneciente a Grupo Modelo) aseguró que su fuerza laboral está integrada por el brillo de las féminas: “yo he tenido un equipo prácticamente todo formado por mujeres y ha sido un gran orgullo estar al frente de una de las marcas más importantes de Latinoamérica, no solo yo, también, Yune Aranguren, dirección de la marca Victoria, las dos cervezas más importantes de México, dirigidas por mujeres ”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este liderazgo marca un referente que “solo demuestra como nosotras mujeres estamos rompiendo paradigmas en la industria cervecera como en varias otras industrias también, hemos enseñado nuestro propio brillo, sin miedo de seguir hacia adelante ”, comentó Clarissa y también refirió acerca del papel femenino en la empresa.

“Tenemos un programa dentro de la compañía que se llama L as C erveceras donde somos más de 60 mujeres con un compromiso de formación de mentoring, de inspiración, entrenamiento; Estamos muy conectados con esto y eso solo demuestra la importancia de unirnos y de estarnos apoyando las unas a las otras ya continuar siendo valientes y apostando por nuestro propio crecimiento ”.

 

Heineken pone sobre la mesa estereotipos de género

La marca cervecera Heineken aborda los tabúes de género en su última campaña global de publicidad. En un anuncio creado por la agencia Publicis y ambientado en un escenario de bar y fiesta, se observa una serie de mujeres y hombres tomando algo por la noche. Cuando los camareros se acercan a entregarles la bebida, se equivocan recurrentemente al entregarles a ellas los cócteles ya ellos la cerveza Heineken.

Los protagonistas resuelven la confusión intercambiándose las bebidas mientras el spot termina con el reclamo: “Los hombres también beben cócteles” . Un mensaje de inclusión contra los estereotipos de género que también conecta con el título del spot “Cheers to All” (salud para todos) en referencia a ese momento en el que se brinda con la bebida.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Las mujeres pertenecen a la cocina”, desatinada campaña de Burger King

Costco incrementa ventas a doble dígito

Miniso pone a la venta su primera colección mexicana

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.