Pepsi lanza bebida que ayuda a dormir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de ayuda para dormir factura una venta libre de mil millones de dólares, según datos de CNN. PepsiCo , la empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, a través de Pepsi ha puesto a la venta una bebida pensada para combatir el estrés generado por la pandemia de Covid 19 y que además ayuda a conciliar el sueño .

Esta nueva bebida se llama Driftwell y se distribuye en una lata de 7.5 onzas de capacidad. La compañía asegura que contiene propiedades relajantes y está destinada a ayudar a dormir a los consumidores. Esta bebida de “agua mejorada” se compone de 200 miligramos de L-teanina, que es un aminoácido presente en el té verde, en el té negro y en algunos hongos.

Varios estudios médicos han demostrado que la L-teanina mejora la calidad del sueño y ayuda a reducir el estrés. Además, aporta un 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de magnesio. Y todo ello con un sabor a lavanda y mora.

 

Pepsi lanza esta bebida para ayudar a calmar los nervios por la pandemia

En un contexto en el que “es normal” sentirse estresado, triste o preocupado por el coronavirus, especialmente si tu, un familiar o conocido está enfermo, no existe una fórmula efectiva para sobrellevar la situación y cada persona lidia con el estrés de diferente manera .

Los médicos están alertando de altos niveles de estrés entre la población a causa de la contingencia sanitaria, y la idea partió de los propios empleados de la compañía quienes lo propusieron a la dirección durante un concurso de ideas para innovar. Este proyecto ganó y PepsiCo comenzó a desarrollar esta bebida para ayudar a las personas a relajarse.

Es un producto que se ha desarrollado en tiempo récord por parte de PepsiCo. De hecho, la nueva bebida Driftwell se anunció desde septiembre del 2020 e inició su distribución en el canal online y ha llegado al resto del mercado durante este primer trimestre de 2021, aunque, por el momento, solo se puede comprar en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la compañía no descarta que la bebida llegue a muchos otros puntos del mundo durante los próximos meses.

 

Coca-Cola Japón ya lo hizo

Hay que recordar que Coca-Cola Japón ya lo hizo cuando introdujo al mercado “Glaceau Sleep Water”, un agua que no solamente ayuda a tener un mejor sueño y descanso, sino que presuntamente también ayuda a despertarse de mejor manera y más “fresco”. Si bien no fue el primer producto de este estilo en el mundo (y menos en aquél país) sí fue la primera vez que una empresa grande lo produjo, por lo que Coca-Cola pudo ser pionera.

En este caso, el agua viene saborizada en durazno, y enriquecida con L-Teanina, el mismo relajante natural que contiene Driftwell. Lo bueno es que según afirman, esta bebida no contiene cafeína y por lo tanto no genera adicción, pero tampoco complica el buen accionar del agua.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Las mujeres pertenecen a la cocina ?, KFC pide a Burger King que se retracte en redes sociales

4 habilidades en las que las mujeres pueden enfocarse para fomentar el liderazgo

Las mujeres son quienes mandan en la industria cervecera

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.