Walmart venderá productos de belleza por streaming en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Walmart repetirá el día de mañana estrategia conjunta con TikTok de ventas por streaming, esta vez ofertará productos de belleza. Spring Shop-Along: Beauty Edition de la cadena minorista permitió a los espectadores pedir productos directamente desde el canal TikTok de Walmart en Estados Unidos.

Las marcas de cosméticos Maybelline y NYX de L’Oréal, Bliss, The Lip Bar, las fragancias Kim Kimble y Marc Jacobs estarán entre las demostraciones de los creadores durante el tutorial interactivo de 60 minutos.

Influencers de la plataforma como Gabby Morrison, que tiene 3.5 millones de seguidores en TikTok, demostrarán sus productos de belleza favoritos de Walmart mientras comparten sus rutinas de cuidado de la piel, maquillaje y cabello y ofrecen tutoriales sobre tendencias populares.

La transmisión en vivo compras podrá a los espectadores tocar el pin de un producto para poner el artículo en un carrito de virtual para su compra inmediata o para después del evento. Esta estrategia ya se aplicó en diciembre pasado donde el minorista experimentó siete veces más visitas de lo que esperaba y aumentó su seguimiento de TikTok un 25%.

Continuaremos brindando más experiencias de compra en TikTok en los próximos meses al asociarnos con creadores para destacar diferentes productos a través de diferentes formatos. Estamos entusiasmados de probar, aprender e iterar sobre lo que es mejor para los usuarios a medida que innovamos y trazamos nuevos territorios en el comercio social ”, advirtió el minorista en un comunicado.

Walmart tiene más de 622,000 seguidores en TikTok, al momento de la publicación, lo que hace que sus colaboraciones con creadores populares como Gabby Morrison sean una parte clave para extender su alcance entre una audiencia más amplia. Los resultados y el regreso a la plataforma muestran por qué Walmart estaba trabajando con Oracle para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

 

Streaming en auge como canal de marketing

El streaming de ventas en TikTok es otra señal de cómo la industria de los medios digitales se está volviendo más transaccional a medida que las marcas otorgan una mayor prioridad a los resultados comerciales de sus campañas.

A medida que las marcas buscan una forma de aumentar las ventas al mismo tiempo que fomentan las relaciones directas con los clientes, las experiencias de transmisión han surgido como un canal de marketing en crecimiento.

La alta demanda del comercio electrónico había llevado a Facebook, Google, Pinterest y Snap a agregar más funciones de compra a sus plataformas en los últimos años, y la pandemia ha acelerado ese cambio a las compras en línea.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cómo aplicar una estrategia enfocada al Marketing Experiencial?

L’Oréal emprende transformación para que el 95% de sus ingredientes sean sostenibles

La palabra “normal” ya no aparece en marcas como Dove, Pond’s, Sedal, entre otras

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.