Bodega Aurrera donará 500 mil pesos para combatir el hambre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El número de personas que sufren hambre en Centroamérica se cuadruplicó en los último años, y más aún con la pandemia por Covid 19, de acuerdo con datos proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se estima que 8 millones de personas están pasando hambre en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los últimos datos de inseguridad alimentaria en México indican que 11.5 por ciento del total de la población, es decir 13.8 millones de mexicanos, no tienen recursos para adquirir para proveer su dieta básica y de estos 8.5 millones están en condiciones de desnutrición, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este contexto Walmart de México y Centroamérica lanzó una convocatoria para combatir el hambre a través de la cual donará hasta 500 mil pesos a ONGs que trabajan con comunidades vulnerables. Los proyectos que participan deberán estar enfocados en:

· Construir huertos y granjas familiares con sistemas de captación de agua de lluvia.

· Capacitación para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

· Aceleración de la inclusión productiva

· Reactivación económica de pequeños negocios.


 

Chedraui cuenta con su propia herramienta de acción social

La principal herramienta de la compañía para acercarse a la comunidad y realizar acciones de responsabilidad social es Fundación Chedraui, que ejecuta acciones en temas de educación, salud, vivienda, alimentación, asistencia social.

Quien ha hecho alianza con la Asociación Civil “Alimentos de México a Compartir”, para implementar apoyos sociales junto con marcas como Jumex, Kimberly-Clark de México, Cinépolis y Six Flags.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Sam’s Club permite compras sin membresía

Cómo comercializar en las redes sociales de manera efectiva

Se viraliza video de niño atendiendo OXXO y es uso de Marketing para una App

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.