Estrategias de marketing push vs pull

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing push es un método centrado en “impulsar” los productos a una audiencia específica. El objetivo es llevar a cabo un cabo un cabo lo que ofrece a los clientes en tu marketing. Los canales de redes sociales se consideran fuentes de “empuje” porque son excelentes para lanzar productos nuevos o de nicho.

También conocido como marketing directo, el push es una forma de publicidad general. Cuando haces una compra, buscas los letreros que indiquen las ventas y te diriges hacia ellos, recogiendo limones que nunca supiste que necesitabas. Este es un ejemplo de marketing push.

Para una empresa que ha existido por un tiempo pero aún quiere ejecutar una estrategia de empuje, otra opción es ejecutar una oferta por tiempo limitado para su producto. Puede usar un canal con el que su mercado objetivo esté estrechamente integrado, como las redes sociales, o las páginas de destino para su ventaja al incluir una llamada a la acción al final.

Tire de la estrategia de marketing

El marketing de empuje es un enfoque más amplio, que significa hacer que sus productos, servicios o marca sean lo más visibles posible para obtener los mejores resultados que puedan, pero por un costo. Por lo general, significa ventas más rápidas. La otra cara de la moneda con el marketing push es que también suele implicar gastar dinero.

El marketing de extracción, por otro lado, implica la acumulación de tráfico de forma natural. El razonamiento aquí es crear contenido de alto valor adecuado para su público objetivo y dejar que se acerquen a usted. Por supuesto, esto no significa no hacer nada. Pull marketing simplemente significa ser consciente del hecho de que ya hay usuarios que buscan activamente los productos, servicios o información que tu ofreces y facilitarles encontrarlos y facilitarles el logro de tu objetivo final.

Las formas más destacadas de pull marketing incluyen optimización de motores de búsqueda (SEO), contenido creativo de redes sociales y reseñas de clientes. Mientras que el SEO ha demostrado ser el tipo de marketing con el ROI más confiable durante mucho tiempo, las redes sociales solo se han disparado como canal comercial hace poco tiempo.

El marketing pull es a menudo la principal estrategia comercial para las empresas que buscan:

  • Garantizar el crecimiento empresarial a largo plazo
  • Mantener el dominio en un nicho o industria específica
  • Construya una base de clientes que regresen o mejore la lealtad
  • Promover el reconocimiento de la marca con el compromiso y la visibilidad del cliente.
  • Aumentar el tráfico en las redes sociales y el intercambio en las redes sociales
  • Aumentar el tráfico a su sitio en los segmentos orgánicos, de referencia y sociales.
  • Mejore las ventas y los ingresos de forma asequible, sin un presupuesto publicitario caro
  • Interactúe con los clientes antes de que sepan lo que quieren, en la parte superior de su embudo de compras

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el marketing push y pull en la práctica? Hace unos años, hasta el 71% de los consumidores afirmaban preferir las técnicas de marketing pull. A medida que el panorama en línea evoluciona, las empresas continúan viendo el valor del beneficio comprobado en el tiempo de atraer clientes de manera orgánica.

Las empresas encuentran el mayor éxito cuando se centran en un enfoque multicanal y multiestrategia, tanto de empuje como de atracción. Estas dos categorías generales son simplemente demasiado importantes para centrarse en una sola.

Otras notas que también te pueden interesar:

El lema de Burger King “las mujeres pertenecen a la cocina” inspiró una línea de productos con causa

Abren casinos, boliches y parques de diversiones en la CDMX

Habrá conciertos de nuevo, Ticketmaster abre su cartelera de eventos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.