Search
Close this search box.

Coca-Cola reduce gasto publicitario y Pepsi toma ventaja

Coca-Cola

En la búsqueda por convertirse en “la” del público, decenas de ocasiones favoritas hemos visto enfrentamientos fuertes, épicos e irreales entre marcas que ofertan el mismo producto. Lo más interesante es que la mayoría de estas batallas se han reflejado en un campo que se presta como el idóneo para poner en manifiesto su superioridad con respecto a la otra: el mundo de la publicidad.

En este contexto podemos destacar la relación publicitaria que han llegado a tener Coca-Cola vs Pepsi y que en estos momentos pasa por un diferenciador, la compañía de “la Coca” redujo su gasto su publicitario cerca de un 35 por ciento a solo 2.8 mil millones en 2020, el nivel más bajo desde 2007, de acuerdo con datos proporcionados por World Advertising Research Center (WARC) el principal referente para conocer las últimas tendencias en marketing, publicidad y medios de comunicación.

La fuerte caída en el gasto publicitario de Coca-Cola el año pasado significa que el principal competidor PepsiCo invirtió más por primera vez desde 2000, es decir que en contraste, PepsiCo mantuvo los presupuestos, y el gasto en publicidad se mantuvo en 3.0 mil millones . En particular, Coca-Cola vio caer sus ingresos netos un 11,3% a 33.000 millones de dólares el año pasado, mientras que PepsiCo creció un 4,8% hasta alcanzar los 70.400 millones de dólares.

The Coca-Cola Company recortó su presupuesto publicitario durante lo peor de la pandemia de Covid 19 citando una efectividad limitada, la pérdida de eventos en vivo y una mayor necesidad de flexibilidad y es que con el confinamiento por coronavirus, el crecimiento del consumo de las bebidas en el hogar no es suficiente para compensar las disminuciones de venta que por las restricciones y la clausura de restaurantes, teatros, cines, salas de conciertos y otros sitios públicos donde en tiempos normales Coca-Cola obtenía la mitad de sus ingresos.

Desde entonces, la compañía se ha centrado en sus capacidades digitales, la colaboración y la eliminación de las marcas ‘zombies’. PepsiCo ha estado duplicando los datos del consumidor, la información centralizada y las ventas directas al consumidor. Las cifras de WARC muestran que la publicidad de refrescos cayó un 16,9% el año pasado y 2021 verá solo una recuperación marginal.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart trabaja en estrategia secreta para ganar terreno de su competidor Amazon

Huawei logra un 73% de engagment con el éxito de campaña publicitaria por Tinder

Estrategias de marketing push vs pull

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.