Una mirada en profundidad al marketing en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

TikTok ha sido nombrada como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos, lo que la convierte en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial durante los últimos dos años.

La aplicación de video de formato corto experimentó un rápido crecimiento durante la pandemia de Covid 19, ya que muchos usuarios encontraron tiempo para explorar la plataforma y conectarse con sus audiencias en línea de nuevas formas. En el primer trimestre de 2020, TikTok estableció el récord de más descargas en un solo trimestre para una aplicación social, con 315 millones de instalaciones, según datos de GlobalWeblndex (GWI), empresa orientada a la adiencia.

TikTok tiene 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Eso hace que TikTok sea el noveno en términos de sitios de redes sociales, por delante de LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

Poniendo esto en perspectiva: a Instagram le tomó seis años desde su lanzamiento obtener la misma cantidad de usuarios activos mensuales que TikTok logró en menos de tres años. Y para que Facebook alcanzara la misma marca de usuarios activos mensuales, tomó la mayor parte de cuatro años.

Los especialistas en marketing se sienten atraídos por TikTok, ya que refleja una tendencia clave de las redes sociales para la creatividad joven y la colaboración entre el público. Su naturaleza acelerada mantiene a los usuarios comprometidos durante períodos de tiempo relativamente largos, y los usuarios pasan un promedio de 52 minutos por día en la aplicación.

El 90 por ciento de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación a diario. No solo eso, son extremadamente activos en la aplicación. Un estudio que observa el comportamiento de los usuarios de TikTok en el lapso de un mes muestra que el 68 por ciento de los usuarios de TikTok ven el video de otra persona y el 55 por ciento carga sus propios videos.

¿Cómo pueden los especialistas en marketing usar TikTok?

TikTok ofrece una oportunidad brillante para que los especialistas en marketing lleguen a audiencias más jóvenes en todo el mundo, en un entorno muy creativo y divertido. Muchos memes de redes sociales comienzan en TikTok, y las marcas pueden aumentar su credibilidad al estar a la vanguardia de estas tendencias. La plataforma tampoco requiere grandes presupuestos para la creación de contenido, ya que el contenido espontáneo producido en un entorno ordinario la misma posibilidad de abrirse tiene paso.

Ofrece a los especialistas en marketing igualdad de condiciones en lo que respeta al alcance y la participación. A diferencia de Instagram o YouTube, las cuentas de TikTok con cero seguidores pueden obtener millones de visitas en un nuevo video gracias a la naturaleza viral del algoritmo. Siempre que el contenido atraiga a la audiencia, el compromiso seguirá.

Experimenta tasas de participación más altas de los seguidores de la aplicación que otras plataformas de redes sociales, por lo que los especialistas en marketing pueden lograr un gran entusiasmo con una campaña segura planificada que utiliza contenido que atrae a la audiencia de la aplicación.

Hay cuatro formas clave en las que los especialistas en marketing pueden comenzar a usar TikTok:

  1. Inici a un canal de marca: Crea una página de marca y comienza a experimentar con tipos de contenido. Este se puede crear con relativa rapidez y sin presupuesto. Lo mejor que puedes hacer es seguir los hashtags de tendencia e involucrarte con los últimos memes y aplicarlos a tu marca. Utiliza los filtros, efectos, fragmentos de sonido y herramientas de edición integrada de la aplicación para crear y compartir contenido auténtico. El alcance orgánico en TikTok es enorme, pero el compromiso impactante solo se obtiene si tu contenido realmente resuena con tu audiencia y cumple con las reglas de la plataforma. Publicar el mensaje de tu marca corporativa aquí simplemente no funcionará.
  2. Colaborar con personas influyentes: Una forma inteligente de utilizar TikTok es aprovechar las comunidades de personas influyentes. Los influencers que viven y respiran a través de la plataforma y han establecido seguidores altamente comprometidos mediante la publicación de contenido de alta calidad que resuena. Entienden TikTok y saben cómo usar sus herramientas, características y tendencias para su beneficio. Las marcas pueden acercarse y colaborar en campañas que utilizan las habilidades y conocimientos de estos influencers.
  3. Comien za un desafío de hashtag: Crear un desafío para que los usuarios ingresen proporciona una excelente manera para que las marcas comiencen una tendencia cultural o un meme. Los desafíos de alto rendimiento atraen a millones de usuarios para crear videos para la campaña. Un gran ejemplo es la campaña #eyeslipsface de Elf cosmetics que obtuvo más de 4 mil millones de visitas y 5 millones de contribuciones de video, y ha sido declarada como la campaña de marketing de TikTok más exitosa por AdWeek.
  4. Ejecut a publicidad en TikTok: Esta App es uno de los nuevos canales publicitarios más emocionantes porque tiene la escala de otras plataformas como Instagram, pero aún no está saturado de anunciantes. Esto significa que puede ser más asequible generar impresiones y clics.

    Los especialistas en marketing pueden ejecutar anuncios en el feed, desafíos de hashtag patrocinados y anuncios publicitarios dentro de la página de inicio de la aplicación. Además de segmentar la edad, la ubicación y los datos demográficos, los anunciantes pueden dirigirse a las personas que han visto contenido similar al tuyo. Los anunciantes pueden registrarse en TikTok for Business para ejecutar campañas publicitarias de autoservicio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart trabaja en estrategia secreta para ganar terreno de su competidor Amazon

Coca-Cola reduce gasto publicitario y Pepsi toma ventaja

Huawei logra un 73% de engagment con el éxito de campaña publicitaria por Tinder

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.