Starbucks ofrecerá menú para personas ciegas y débiles visuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena internacional de café, Starbucks, anunció este lunes que implementará varias medidas para hacer que sus menús y sean más accesibles para los clientes ciegos y débiles visuales. A través de un comunicado de prensa, previo a su reunión anual de accionistas, Starbucks informó que este verano distribuirá menús en letra grande y en Braille a todas sus sucursales en Estados Unidos y Canadá.

Está iniciativa se desarrolla en conjunto con una App para teléfonos inteligentes, Aira Tech Corp, que conecta a las personas ciegas y con baja visión con interpreta visuales altamente capacitados y ubicados en forma remota para brindar acceso instantáneo a la información visual. Es importante destacar que Starbucks ensayó previamente el servicio de Aira en siete ciudades estadounidenses, donde sus empleados también fueron capacitados en el lenguaje señas.

Matthew Gilsbach, gerente de la tienda DC Signing Store destacó que la estrategia de innovación tecnológica también ha demostrado ser útil para los clientes que navegan por los protocolos y cambios físicos aplicados en el punto de venta (PDV) durante la pandemia por coronavirus. “Aira ha disminuido la necesidad de tocar y nos ayuda a mantener el distanciamiento social. Los clientes ciegos pueden navegar por la tienda de manera segura. Que las personas sientan que pueden entrar a la sucursal, a pesar de sus preocupaciones sobre lo que está pasando con Covid (19) … eso es muy útil “.

Starbucks apuesta por un modelo de tienda inclusivo

Emily MacKinnon, directora de programas del equipo de Formatos de tienda, se ha centrado en implementar un diseño inclusivo en Starbucks y así ampliar su mercado. “Intentamos tener en cuenta la accesibilidad en cada proyecto. Es un trabajo apasionante y hemos descubierto que la integración temprana del diseño inclusivo en nuestros procesos puede llevarnos a una nueva innovación que beneficie a una gama más amplia de clientes. Cuando diseñas pensando en la diversidad, se crea una mejor experiencia para todos “.

El staff también se centra en la accesibilidad dentro de la experiencia del socio (empleado). Recientemente, el equipo todos llevó a cabo pruebas de máscaras faciales transparentes para socios, que ahora se ofrece a los socios sordos y con problemas de audición en los centros de distribución minoristas, no minoristas, y plantas de tostado de Starbucks en Estados Unidos. Otros proyectos incluyen equipos de tienda más accesibles, como una nueva cafetera con grandes botones táctiles y funciones de retroalimentación háptica y visual, y tazas frías con protuberancias táctiles y líneas de alto contraste para medir.

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart refuerza su línea de moda, ficha a nuevo director creativo

Consejos de marketing digital efectivos para el eCommerce

Amazon lanza una nueva tienda de moda, mexicana y sostenible

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.