Cadenas de cine en México y otros países no se han limitado únicamente a la proyección de largometrajes, documentales o cortometrajes, sino que han expandido su oferta audiovisual, dando paso a la exhibición de conciertos de bandas de rock y metal, como es el caso de Metallica.

Este año la agrupación estadounidense de thrash metal celebra el 20 aniversario de sus míticos conciertos S&M, así como de su álbum que lleva el mismo nombre, material discográfico que fue grabado en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y que el día de mañana los fans en México podrán presenciar en pantalla grande de diversos complejos de Cinépolis en varios estados del país.

Se trata de una función única, es decir, solo se llevará a cabo el 9 de octubre, de manera simultánea en algunos complejos de la República Mexicana, así como en otros países alrededor del mundo, en punto de las 20 horas, hora de México, según indica la cartelera de la cadena de cines.

Puedes consultar: Rebranding: Esta es la nueva imagen de Cinépolis.

Para saber en qué complejos estará proyectándose, así como para la venta de boletos, se requiere entrar al sitio web oficial de Cinépolis.

De acuerdo con datos de Statista, este año Metallica se ubica en la posición número diez del ranking de los músicos y bandas mejor pagados del mundo, pues percibe alrededor de 68.5 millones de dólares.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Cinépolis lleva a cabo la proyección de conciertos musicales, pues el 1 de julio de este año exhibió “Soundgarden Live from the Artists Den” , una de las últimas presentaciones de la banda; mientras que el 12 de abril de 2018 proyectó el largometraje “Distant Sky”, en el cual se plasman las últimas actuaciones de Nick Cave & The Bad Seeds, ofrecidas en Copenhague durante su gira Skeleton Tree.

Te sugerimos: Cinépolis proyectará Distant Sky, de Nick Cave & The Bad Seeds.

Cinemex es otra cadena en México que también ha mostrado interés en la exhibición de conciertos. El 19 de noviembre de este año la empresa tendrá en su cartelera una función especial de uno de los conciertos de la última gira de Gustavo Cerati, “Fuerza Natural”, realizado en la ciudad de Monterrey en el año 2009.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL