El próximo 12 de abril será proyectado, a nivel mundial, el largometraje “Distant Sky”, en el cual se plasman las últimas actuaciones de Nick Cave & The Bad Seeds, ofrecidas en Copenhague durante su gira Skeleton Tree.

Al ser un evento global, México está dentro de los países que proyectarán la cinta la semana entrante.

La cadena encargada de la exhibición de Distant Sky será Cinépolis, donde salas de la Ciudad de México como Diana, Plaza Carso, Forum Buenavista, Miramontes, Satélite y otras, serán algunas de las sedes donde se transmitirá el largometraje, además de salas en la ciudad de Monterrey y Guadalajara, en horarios que oscilan entre las 19 y 20 horas.

Para llevar a cabo la promoción de esta película, dirigida por el cineasta Andrew Dominik, se utilizó una estrategia de marketing digital, con la que se generó contenido para redes sociales, al igual que un perfil donde se anuncia este evento mundial.

Adicional a esto, se creó un sitio web oficial en el que se informa sobre los países, cadenas de cines y horarios de su proyección, además de una sinopsis del largometraje y un apartado donde se pueden adquirir los boletos para la función.

Cinépolis es una empresa que se caracteriza por tener festivales de cine y proyecciones especiales durante todo el año, además de estrenos mundiales.

Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis aseveró en entrevista para este medio que desde hace varios años, se han ocupado por ampliar su tipo de consumidores, de ahí proyecciones especiales como la del próximo 12 de abril, además de tener en sus salas el Festival de Cine de Morelia, Tour de Cine Francés, Mórbido Fest, entre otros.

Al igual que Cinépolis, Cinemex también ha ampliado su oferta fílmica y ha apostado por otras opciones y géneros de cine.

Carola Fernández, directora de Marketing de Cinemex explicó que en la empresa buscan darle al cliente una experiencia inolvidable en cada visita, y para ello presentar muestras especiales como el Festival Matsuri de Cine Japonés, o tener su Sala de Arte, son acciones que le permiten tener más consumidores, además de los que gustan del cine de Hollywood.

Información de Statista muestra que Cinépolis es la cadena con mayor participación en el mercado mexicano, al haber registrado un 67.5 por ciento en 2017, mientras que Cinemex reportó 29.1 por ciento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL