Rebranding: Esta es la nueva imagen de Cinépolis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La renovación de una marca, tener como propósito llegar a otro tipo de target, ingresar a otros mercados, comunicar de mejor manera la cultura organizacional filosofía y valores de la compañía, suelen ser solo algunos de los motivos por los cuales una empresa aplica una estrategia de rebranding, proceso que ha sido aplicado recientemente por Cinépolis.

A través de sus redes sociales y página web oficial la cadena de cines ha hecho público su cambio de imagen, apoyado con contenido audiovisual en donde se comunica tal modificación a su identidad gráfica.

A diferencia de su antigua imagen que constaba de su nombre completo en letras color blanco, acompañado de una estrella en color amarillo, hecha con rollos de película, ahora si bien se mantuvo el nombre completo, su primer la letra “c” es minúscula y está cortada en dos partes, simulando un pequeño triángulo, palabra colocada sobre un fondo azul de un tono mucho más claro que el anterior logo, además de haber omitido la estrella en color amarillo.

Te recomendamos: Lanza Cinépolis nuevas palomitas sabor Doritos Nachos.

Ante este rebranding, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y han sido opiniones encontradas, sin dejar de mencionar que el contenido que alude a este cambio ha obtenido hasta el momento casi 70 mil reacciones, más de 11 mil comentarios y ha sido compartido cerca de 4 mil ocasiones.

Si bien Cinépolis ya cuenta con un nivel de recordación alto y con miles de clientes en México que logran identificar la marca, con este rebranding la empresa habrá que realizar una estrategia de promoción y comunicación que ayude a que su nueva imagen adquiera el mismo reconocimiento.

Hasta el momento la compañía no ha informado las razones por las que llevó a cabo este cambio.

En marzo de 2019, Cinépolis registró un total de 722 complejos solo en México, y al término de 2018 logró la venta de 330.3 millones de boletos.

Por su parte, Cinemex, otra de las cadenas de mayor presencia en el país, tenía hasta marzo de este año 341 complejos y casi 3,000 pantallas, distribuidas en 98 ciudades de la República Mexicana.

Te puede interesar:

Rebranding: 7 razones que motivan cambios en una marca

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.