Manuel Bautista, director de marketing de Nokia México, fue el experto que inició la segunda jornada del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014 con la conferencia Redes sociales…¡más allá de los likes!, cuyo eje fue el papel de las redes sociales en la vida actual de los mexicanos y de las marcas, así como el auge de los smartphones como una herramienta fundamental que permite conectar al consumidor con la marca.

Más notas relacionadas con Internet:
6 tips para un plan de RP en redes sociales
7 tips para activar tus redes sociales
Una infografía que erradica la homofobia

De acuerdo con el experto, cuando un consumidor va a comprar un celular, el 52% de los consumidores compra una de las 2 marcas que tenía pensadas, investiga online, -en promedio está mas o menos haciendo una búsqueda con 22 touchpoints-, redes sociales, con un amigo, vendedores, usuarios, etcétera. Por lo tanto las redes sociales y los amigos son los que generan la opinión sobre el producto.

Por otro lado, con un impulso orgánico es posible lograr un alcance similar al de los medios masivos. El like es una consecuencia no un objetivo y logra mover las métricas de marca por si solo. El like llega sólo después del awareness.

En conclusión la redes sociales, han sido una herramienta fundamental para:
  • Posicionar la marca
  • Obtener grandes alcances con gran eficiencia
  • Plantear los mensajes de la marca de forma relevante para el consumidor target
  • Obtener retroalimentaicon del consumidor, aún para planear y hacer investigación
  • Ofrecer servicio posventa
  • Generar leads
Te dejamos dos ejemplos propios de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL