Tal como hizo Burger King con sus hamburguesas rojas, ahora KFC intenta subirse a la ola del color con sus hamburguesas rosas y negras.

Notas relacionadas:
Fast Food Retail: La sucursal de McDonald’s que podría salvarla del atolladero financiero
Retailer crea una malteada que te podría mandar al cielo
McDonald’s o Burger King, ¿Quién reina en el sector retail?

KFC hamburguesas negras y rosas

Esta estrategia está pensada para recuperar el mercado chino que ha perdido en los últimos tres años y que ha caído 10% en el último cuarto de acuerdo con su informe de ingresos.

KFC es la cadena de Fast Food Retail más importante de China con 4,500 establecimientos, pese a eso, las ventas de sus productos han caído de manera considerable en los últimos años. Ante esta situación, KFC se está re inventando ofreciendo productos con un color diferente y extraño para los comensales occidentales. Sin embargo en países como Japón y China, este tipo de colorido en las comidas han sido tomadas como positivas.

La diferencia es notoria en los comentarios de comensales occidentales:

 

 


¿Daría resultado una estrategia como esta en Latinoamérica? Probablemente diríamos que no, sin embargo, siendo los consumidores numero uno de bebidas carbonatadas de color negro, es probable que el experimento tenga éxito.

Sólo falta esperar que los mercadólogos de las cadenas de Fast Food Retail se decidan y traigan esos exóticos alimentos a nuestros países.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL