¿Qué consumen más los mexicanos el streaming o la tv de paga?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también ha abierto la oportunidad para un proceso de restructuracion del mercado. Quizá en un futuro la pandemia sea vista como un año de nuevos paradigmas, un año revelador donde prácticamente el mercado absorbió toda una serie de cambios en solo meses.

  • Es una realidad que la televisión comienza a envejecer y de la peor manera. Las herramientas streamings han crecido a un ritmo acelerado, de acuerdo a datos de la consultora Dataxis, este mercado aumentó en 66 por ciento, en su base de suscriptores entre 2019 y 2020, al pasar de 9 a 15 millones de usuarios.

  • De acuerdo a Dataxis durante la pandemia, las suscripciones a servicios streaming duplicaron el total de accesos de la tv de paga por cable, según reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

La pandemia también ha abierto la oportunidad para un proceso de restructuracion del mercado. Quizá en un futuro la pandemia sea vista como un año de nuevos paradigmas, un año revelador donde prácticamente el mercado absorbió toda una serie de cambios en solo meses.

Un sector en donde se pude percibir ese cambio es en el consumo del streaming en México. Este rubro y canal de consumo ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses al punto que aquellos escenarios comunes de consumo, ya comienza a cambiar.

Tv de paga vs Streaming

Es una realidad que la televisión comienza a envejecer y de la peor manera. Las herramientas streamings han crecido a un ritmo acelerado, de acuerdo a datos de la consultora Dataxis, este mercado aumentó en 66 por ciento, en su base de suscriptores entre 2019 y 2020, al pasar de 9 a 15 millones de usuarios.

Un síntoma sobre el crecimiento del sector es la cantidad de empresas streaming que están llegando al mercado, como esa el caso de Amazon Primer Video, Netflix y la recientemente llegada al comercio mexicano Disney Plus. Durante esta pandemia se ha marcado una tendencia respecto a este rubro.

De acuerdo a Dataxis durante la pandemia, las suscripciones a servicios streaming duplicaron el total de accesos de la tv de paga por cable, según reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Retomo lo publicado por Milenio, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (Encca) dio a conocer que en promedio los mexicanos consumen aproximadamente 3 horas diarias en contenidos de plataforma de video, siendo Netflix el líder del mercado.

También puedes leer:

Netflix es la compañía con mejor aceptación en el publico mexicano, tiene el 93 por ciento de preferencia, seguida, por Claro video, con el 11 por ciento, Youtube Red con el 9 por ceinto, Amazon Prime Video con el 8 por ciento y Blim con el 5 por ciento.

De cara al 2021, este mercado tratará de mantener ese ritmo de crecimiento, con la inclusión de proyectos y estrategias para posicionarse en un mercado altamente competido. Ademas que este escenario ya marca el futuro de las marcas, que cabe la posibilidad de empezar a renunciar a lo tradicional para internarse publicitariamente en el streaming.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.