Trebel, es el nuevo competidor de podcast streaming que busca destronar a Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores que mas crecieron a raíz de la pandemia, fue el podcast. Este tipo de contenido creció significativamente durante los meses más representativos de la pandemia.

  • Hoy se anunció el lanzamiento de un nuevo competidor en el mercado del podcast mexicanos. De acuerdo a Fary Mekikian, CEO de Trebel, la intención de Trebel, la nueva competidora del mercado es convertir la app en “el nuevo iTunes de las masas, pero sin costo”.

  • Esta compañía ya se encuentra en platicas para poder incluir eBooks, audiolibros, y comics, para incluir este contenido en su plataforma. Uno de los grandes retos de esta empresa es llegar a tratar de tener un lugar en un mercado abiertamente liderado por Spotify y otras empresas como Apple Music.

 

Uno de los sectores que mas crecieron a raíz de la pandemia, fue el podcast. Este tipo de contenido creció significativamente durante los meses más representativos de la pandemia.

La opinión que podría definir el cómo ha crecido el consumo del podcast en esta pandemia, en el mercado mexicano, fue la dada por Javier Piñol, head of Studios para Latinoamérica de Spotify comentó, “El consumo de podcast en Mexico y el aumento de la oferta mundial en Spotify es salvaje”.

De acuerdo a la plataforma de audio streaming ya cuenta con aproximadamente 750,00 podcasts, de los cuales 150,000 se agregaron en el mes de marzo, el mes donde empezó abiertamente la crisis de covid.

EL Podcast ya es un tipo de contenido bastante demandando y ante este panorama los competidores que se unen al mercado están en constante crecimiento.

Nuevos competidores

Hoy se anunció el lanzamiento de un nuevo competidor en el mercado del podcast mexicanos. De acuerdo a Fary Mekikian, CEO de Trebel, la intención de Trebel, la nueva competidora del mercado es convertir la app en “el nuevo iTunes de las masas, pero sin costo”.

De ahí que la empresa ya se encuentre trabajando con dientes alianzas para dar un auge impronta al sector. El ejecutivo comentó que la empresa ya está trabajando con podcasters para añadir formatos diferentes y tener una oferta distinta.

Esta compañía ya se encuentra en platicas para poder incluir eBooks, audiolibros, y comics, para incluir este contenido en su plataforma. Uno de los grandes retos de esta empresa es llegar a tratar de tener un lugar en un mercado abiertamente liderado por Spotify y otras empresas como Apple Music.

También puedes leer:

Sin embargo Trebel intentará acercar su producto frente a otro tipo de consumidores, proveer las canciones sin costo para los usuarios por medio de un modelo de negocio basado en la publicidad entre de la plataforma.

Esta plataforma pretende crear un negocio con música pero sin costo, para el usuario final, con un modelo de negocio basado en la publicidad. Es llamativo cómo esta empresa esta apostando por otro tipo de consumidores, y por un modelo diferente, mientras todos aspiran a la suscripción, esta compañía apuesta por la masificación. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.