Crea un podcast con ayuda de Misik

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Gracias a la pandemia dejó la necesidad de ser  más creativos y hacer proyectos que a lo mejor nunca imaginamos, entre esos proyectos populares es la creación de canales de YouTube y Podcast.

La razón no es otra más que la necesidad por conectar con audiencias que parecen crecer, mediante un espacio que de manera natural promete muchas ventajas.

¿Por qué crear un podcast?

Históricamente los podcasts son espacios muy personales, ya que el 90 por ciento de los escuchas utilizan audífonos para consumirlos, lo cual brinda un campo creativo enorme para impactar a la audiencia de una manera mucho más novedosa, memorable y personalizada.

El podcast es un medio en amplio crecimiento a nivel mundial, tan solo en Estados Unidos por primera vez en 2020 el podcast fue considerado un medio de más de un billón de dólares en inversión publicitaria, y especialmente nuestro país va hacia allá.

Además, hay que tener en cuenta las características principales que diferencian a los podcasts del resto de los medios, el gran tiempo de engagement (más de 25 minutos y en los heavy users 5 horas a la semana) y la personalización.

¿Cómo crear un podcast?

Estas cifras dejan en claro la relevancia que este formato tiene dentro de las tendencias de comunicación actuales, por lo que no resulta extraño que cada vez sean más los interesados en sumarse a esta tendencia que promete un crecimiento importante durante los siguientes años.

En principio, es justo reconocer que tanto para disfrutar como para crear este tipo de contenidos es necesario contar con el equipo adecuado, en donde la oferta de empresas como Misik, es una gran aliada.

Adicional, es crucial tener en mente algunos aspectos más de fondo, mismos que a continuación enlistamos:

Planifica

Es importante considerar el público al que se busca alcanzar, el tema a tratar y los objetivos o metas que se intentan alcanzar mediante la creación y publicación de este contenido.

Busca alianzas

Un consejo para mejorar el contenido del podcast es invitar a un coanfitrión el cual puede ser permanente o aleatorio. Esta medida puede dar mayor agilidad y variedad al podcast.

Longitud y episodios

Una de las dudas frecuentes, es la longitud que debe tener el podcast así como la cantidad de episodios que deben conformarlo. En realidad este punto dependerá de los objetivos propios de la producción. Mientras el contenido sea interesante para el target, estos dos aspectos pasarán a un segundo plano.

Crea una firma

Desde la porta del podcasta hasta una cortinilla de audio de entrada y de salida, es recomendable crear una personalidad e identidad para el podcast. No olvides que es un producto y que como tal necesita ser identificable para las audiencias en cualquier lugar o momento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.