• BT colocó una valla publicitaria en la que trolleó a Virgin Mobile.

  • Esta respondió con un bullshit por medio de una y BT con asteriscos en medio.

  • Buscando la atención de los 300 mil clientes de Virgin Media en Bristol, BT colocó las provocativas vallas.

De acuerdo con el Estudio Medios Exteriores 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, los medios exteriores más eficaces por engagement con el consumidor son los carteles móviles.

Les siguen los camiones, espectaculares, espectaculares digitales, espectaculares móviles, lonas, metro, mupis, túneles, pantallas gigantes, pendones publicitarios, parabuses, vallas, vallas digitales y vallas móviles.

La efectividad de la publicidad Out Of Home (OOH) no está en duda, pues su función es  maximizar la promoción de un bien o servicio, así como de la marca en cuestión. Es por ello que la inversión en ella no cede.

De hecho, el reporte Entertainment and Media Outlook Mexico 2016-2020 de PwC, reveló  que la inversión en medios exteriores en México alcanzaría los 465 millones de dólares durante 2020.

Las marcas, conocedoras del hecho, apuestan en sus campañas por esto. Tal como lo hizo BT para tratar de ganar adeptos en Bristol, Inglaterra. Colocó una valla publicitaria en la que trolleó así competidor Virgin Mobile.

Buscando la atención de los 300 mil clientes de Virgin Media en Bristol, BT colocó las provocativas vallas con el mensaje “Bristol. No te conformes con Virgin. Obtén Full Fiber ultrarrápido con velocidades más confiables que Virgin M200 y M350”.

La “grosera” respuesta

Virgin Media respondió a los anuncios con un bullshit por medio de una y BT con asteriscos en medio, haciendo referencia al nombre de la marca.

En vallas móviles frente al anuncio de BT, respondieron:

“B ***** T Nuestra velocidad promedio más rápida en Bristol es de 516Mbps. Eso es mucho más rápido de lo que dijo BT Enough”

La agencia creativa detrás de todo esto es RAPP UK.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL