Spotify cambiará su algoritmo para hacer sugerencias personalizadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify cambiará sus algoritmos en pro de la promoción de nuevos artistas en sus plataformas y comunicó cómo lo hará desde ahora.
  • Spotify cambiará sus algoritmos en pro de la promoción de nuevos artistas en sus plataformas y comunicó cómo lo hará.

  • La plataforma lidera la música en streaming, con un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año.

  • Los usuarios Free de Spotify del mundo están escuchando más de 2.5 horas de streams cada día en distintos dispositivos. 

Spotify tiene una novedad a la hora de hacer recomendaciones personalizadas, como lo indican desde la propia compañía. La plataforma ahora mejorará sus algoritmos para que los nuevos artistas tengan la oportunidad de recibir un impulso en la industria de la música.

El cambio será limitado, con Autoplay y Radio como las primeras opciones, pero con ello tendrán la posibilidad de acceder a la función en la que conseguirán una mayor promoción para canciones y álbumes específicos en las recomendaciones.

“En este nuevo experimento, los artistas y las discográficas pueden identificar música que sea una prioridad para ellos. Nuestro sistema agregará esa señal al algoritmo que determina las sesiones de escucha personalizada”, afirmó la empresa en un comunicado.

Además, los artistas podrán hablar sobre su música a través de un servicio de prueba para que consideren si es algo que les funciona.

Su algoritmo tendrá en cuenta lo que el usuario suele escuchar y cuándo lo ha hecho; el tipo de canciones que añade a sus listas de reproducción; los hábitos de escucha de personas con gustos similares; los elementos musicales más destacados de acuerdo con sus preferencias; y las similitudes con otros artistas que escuchan, entre otros puntos destacados.

Todo centrado en una estrategia con la que quiere brindar, “la canción correcta para el momento adecuado”, para que el usuario solo tenga que ponerse sus audífonos y escuchar lo que le gusta.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.