• Usuarios de TikTok y fans de la música pop coreana se atribuyeron el sabotaje del ultimo evento de Donald Trump: Inflaron las expectativas de asistencia.

  • Los usuarios de redes sociales detallaron que completaron el registro gratuito en línea para la manifestación sin intenciones reales de ir.

  • Actualmente es una de las aplicaciones que se mantiene entre las más populares. TikTok ya ha sido descargada más de 2. 000 millones de veces.

 

La realidad toma siempre caminos insospechados, aunque se tengan estimaciones y estadísticas que solo simulan saber una realidad venidera, lo cierto es que la existencia, como sinónimo de realidad, siempre tendrá sus propios caminos.

Cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, en enero de 2017, algunos críticos aseveraron que este acontecimiento haría que el Punk resurgiera, y una nueva ola de música contestaría reflejaría el descontento de las personas jóvenes.

Pero esas personas jóvenes tienen su propia realidad y su propia sensibilidad, y no fueron los punks los que salieron a la escena, fueron los Tiktokers y los fanáticos del pop coreano los que han salido a manifestarse.

El mitin vacío de Trump

Cada generación tiene su propia sensibilidad, expectativas y formas de vida. En el 2020 los Tiktokers y los Kpopers son los que se han atribuido una serie de ataques hacia la campaña de Donald Trump y su camino a la reelección.

Los usuarios de TikTok y fans de la música pop coreana se atribuyeron el sabotaje del ultimo evento de Donald Trump. Éstos grupos inflaron las expectativas de asistencia en la arena donde se organizó la primera concentración, con fines de campaña, del presidente de Estados Unidos , en Tulsa, Oklahoma.

Los usuarios de redes sociales detallaron que completaron el registro gratuito en línea para la manifestación sin intenciones reales de ir. Es decir inflaron la lista para que Donald Trump iniciara campaña con un foro semivacío. Al inicio del evento el equipo de Trump anunció que había habido más de un millón de solicitudes para asistir. Sin embargo, el estadio que fue sede del mitin, el BOK Center, con capacidad de 19, 000 asientos no se llenó. De acuerdo a estimaciones del Departamento de Bomberos de Tulsa en el lugar hubo 6,200 personas.

Nuevas manifestaciones y nuevos canales

TikTok es una red social que ha tenido un éxito total entre los consumidores millennials y de la generación Z. Actualmente es una de las aplicaciones que se mantiene entre las más populares. TikTok ya ha sido descargada más de 2. 000 millones de veces.

De acuerdo a Sensor Tower, la red social de videos cortos ha incrementado de manera importante sus números durante esta pandemia, provocando que se descargara 315 millones de veces en la App Store y Google Play. Es una app que está en toda lados y las marcas ya comienzan a anunciarse en ella.

También puedes leer:

De acuerdo a CNN un video de TikTok publicado por Mary Jo Laupp, fue quien ayudó a difundir el movimiento en contra de Trump. Dos fanáticos del K Pop dijeron en entrevista con Reuters que se habían registrado para obtener lugares sin tener intenciones de ir.

Los fanáticos de una banda de pop coreano, llamada BTS, también fueron quienes aportaron al movimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL