En México, nueve de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un smartphone, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019. Las principales compañías que ofrecen sus servicios de telefonía e internet son Telcel, Movistar, AT&T y ahora Televisa.

Televisa anunció que ofrecerá servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual (u OMV), para los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi.

Para este fin, la emisora ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes, tratando de competir y desafiar a América Móvil de Carlos Slim.

La firma del multimillonario domina el segmento, pero cada vez hay más competencia, actualmente su mayor rival es Movistar, pero Televisa llegará con todo para seguir los pasos de compañías de cable como Comcast Corp y Charter Communications, que fungen como OMV exitosamente.

Televisa tendría un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados

El presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, dijo en una entrevista que la crisis económica derivada del COVID-19 crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y por ello lanzan el servicio este lunes: “La pandemia nos hizo acelerar los planes. Van a tener que gastar menos en algunos servicios (…) Lo vemos como una oportunidad”.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, pero la crisis sanitaria habría acelerado sus planes ante la necesidad de los consumidores de tener opciones diversas para comunicarse desde el confinamiento de sus hogares.

El servicio celular de Televisa tendría un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80 por ciento más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Sin embargo, América Móvil tiene dos tercios de las líneas de telefonía móvil en el país, según las estadísticas del regulador mexicano de telecomunicaciones IFT.

Aunque Telcel domina el segmento, recientemente falló a nivel nacional, afectando a unas  77.2 millones de líneas telefónicas que maneja en México, 62 por ciento de todas en total en el país, de acuerdo con cifras proporcionadas por de The CIU.

Incluso la Profeco entabló conversaciones con los directivos de Telcel para que abonara 50 MB a sus usuarios de prepago y 100 MB a los de pospago.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL