Oficial: Vuelve la Bundesliga a los estadios, dan luz verde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Bundesliga está oficialmente de regreso. La canciller alemana Angela Merkel anunció hoy por la mañana en conferencia de prensa que podrá reanudarse.
  • La Bundesliga está oficialmente de regreso, ha sido autorizada.

  • La canciller alemana Angela Merkel anunció hoy por la mañana en conferencia de prensa que podrá reanudarse.

  • Hay dos posibles fechas: el 22 o el 29 de mayo, pero la Liga se reunirá este jueves para elegir.

Un mes después de que en Alemania se decretara la suspensión de los deportes profesionales y que cesarán de manera temporal la primera y segunda división del futbol, la Bundesliga está oficialmente de regreso.

La canciller alemana Angela Merkel anunció hoy por la mañana en conferencia de prensa que podrá reanudarse: “Puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente”.

Es decir, ya hay fecha de su regreso, hay dos posibilidades: el 22 o el 29 de mayo, pero la Liga se reunirá este jueves para elegir fecha y pactar el calendario que falta por disputarse.

Te recomendamos: 

Los deportistas están listos pues hay que recordar que los equipos de la Bundesliga siguen entrenando en grupos reducidos, por lo que falta apretar un poco el entrenamiento para que regresen a la cancha y completen las nueve jornadas restantes antes del 30 de junio, cuando los contratos con sponsors finalizan.

De acuerdo con un informe de la firma de inteligencia de marketing WARC, las previsiones apuntaban a que el gasto global en patrocinios deportivos de los anunciantes sumara unos 48.4 mil millones de dólares durante este año en el mundo.

España se prepara

En tanto, también trascendió hoy que equipos como Real Madrid y Barcelona volvieron a pisar las instalaciones de su club, para realizarse pruebas de COVID-19 y quienes den negativo, podrían regresar a los entrenamientos este viernes 8 de mayo.

La nueva normalidad en los deportes es notoria, apunta a un proceso lento, meticuloso y estricto, pero con el firme objetivo puesto en que se reanuden las competiciones en junio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.