• Construir la marca y sus valores es algo que se realiza todos los días, cada acción determina la posición que la marca tendrá frente a los consumidores.

  • Construir una marca es algo que lleva mucho tiempo y con la inclusión de las nuevas tecnologías solo es cuestión de días para atravesar por una crisis y echarlo todo a la borda.

  • Una de las marcas que está atravesando por una crisis de reputación es Interjet, pues más de 500 clientes preparan una queja colectiva en su contra, por la cancelación de vuelos.

Construir la marca y sus valores es algo que se realiza todos los días, cada acción determina la posición que la marca tendrá frente a los consumidores. Construir una marca es algo que lleva mucho tiempo y con la inclusión de las nuevas tecnologías solo es cuestión de días para atravesar por una crisis y echarlo todo a la borda.

Uno de los termómetros más comunes en las marcas son los testimonios, son los usuarios que consumen los servicios y que explican sus experiencias. Es por eso que cada comentario determina la actitud de los consumidores y puede ser hasta un tópico importante en el momento de compra.

Muchas veces el manejo de la crisis es un elemento muy importante, para seguir manteniendo a flote a los consumidores, un claro ejemplo es Facebook que ha atravesado por muchas crisis de reputación y su adecuado manejo ha hecho que usuarios y marcas sigan adheridas de la red social.

Interjet en aprietos

Una de las marcas que está atravesando por una crisis de reputación es Interjet, pues más de 500 clientes preparan una queja colectiva en su contra, por la cancelación de vuelos, cambios sin aviso a lo usuarios, entrega de vouchers de vuelos que no sirven, incluso por acusaciones de fraudes.

De acuerdo a testimonios recogidos por El Financiero: “Hay mucha gente que no le llegó la cancelación, no le dijeron que lo cancelaban y cuando llegaron al aeropuerto, el personal de la aerolínea le informó de la suspensión del vuelo cuando iban a documentar las maletas”.

Incluso la cancelación de los vuelos, señalan los afectados, han ocurrido entre vuelos nacionales. Señalamientos a los cuales la compañía ha respondido que las cancelaciones o cambios en los vuelos so consecuencia de las condiciones del mercado y las restricciones de viaje en algunas rutas.

También puedes leer:

Mas quejas

Es una realidad que la llegada del coronavirus fue un elemento que nadie tenía previsto, ninguna marca o empresa planeaba un escenario como el que actualmente tenemos. Ante esto muchas empresas han tenido quejas, un ejemplo es Liverpool que está en juicio por una queja colectiva por su servicio de ecommerce.

Otra empresa que está en una situación similar es Walmart que también ha sido señalaba ante las autoridades por su servicio de ecommerce. De hecho Walmart México y Liverpool fueron las empresas con mas reclamos acumularon ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL